Aceptan con agrado hombres y mujeres Jaconenses, las propuestas de Adriana

Aceptan con agrado hombres y mujeres Jaconenses, las propuestas de Adriana

Francisco Hernández.- Jacona

​“Qué gran gusto nos da que una mujer quiera ser la presidenta de Jacona, y qué mejor que sea una que como diputada nos ha ayudado mucho para mejorar nuestras condiciones de vida, pues al Platanal nos trajo la Lechería Liconsa y pavimentó la calle principal”, señaló Doña Josefina, al enterarse que Adriana Campos Huirache era la candidata del Partido Revolucionario Institucional, que compite por ser ella la presidenta de éste municipio.

La primera mujer candidata en la historia del Partido Revolucionario Institucional en Jacona, estuvo con decenas de mujeres y hombres que trabajan para hacer producir la tierra en la Tenencia de El Platanal. Fueron visitados por la abanderada del tricolor.

​Acompañada por el candidato a Síndico, Daniel García Navarro, así como de candidatos a Regidurías, escucharon el clamor general de mujeres campesinas y obreras, como lo es la instalación de Guarderías Infantiles, donde puedan dejar a sus hijos con la seguridad de que nada les pasará.

Adriana Campos les dijo en las parcelas de Don Reynaldo Cabrera, que no solamente instalará “Instancias Infantiles”, sino que buscará la manera de que éstas funcionen todo el día, toda vez que la jornada de trabajo no se limita solamente por la mañana.

​En el Rancho “Palo Blanco”, de la familia Herrera, la candidata señaló que las bondades del campo son las que sostienen la economía de Jacona y que a éste lugar vienen muchas familias de otros municipios y hasta de Estados cercanos para trabajar en las tierras de cultivo, principalmente en la fresa, frambuesa y zarzamora, entre otras frutas y legumbres.

​Por lo tanto, señaló que la ampliación y modernización del Mercado Revolución, es uno de los proyectos más ambiciosos para ejecutar durante su administración, en caso de ganar las elecciones del próximo primero de julio. “Es necesario que compren productos frescos e higiénicos; y que mejor que sean los que se producen aquí mismo”, subrayó.

​La falta de un hospital en ésta ciudad, fue el tema que también destacó más, toda vez que, hombres y mujeres pidieron con tono de exigencia, que se construya uno para acudir en caso de enfermedad o lesiones, y no tener que desplazarse a otras ciudades.

Adriana Campos les aseguró que la construcción de un hospital es precisamente otro de los grandes retos que tendrá, durante su administración como alcaldesa del municipio de Jacona.

​Pidió escuchar las propuestas de otros candidatos, compararlas con las de ella y reflexionar sobre a quién apoyarán, a fin de que el voto que depositen sea razonado, para que luego no tengan qué lamentar nada. “Nosotros no vamos a caer en la provocación, porque vamos a respetar a todos los candidatos. Aprovecharemos el tiempo y espacio que ustedes nos dan para dar a conocer nuestras propuestas”, concluyó.

​La campaña proselitista por las tardes, se concentra en recorrer calles para visitar domicilios; de tal forma, casa por casa, puerta por puerta, se saluda a los jaconenses y se les pide el voto tras presentar sus propuestas.

Seguir leyendo...

Leave a Comment