Acuerdan Rubén Nuño y empresarios de CANACINTRA trabajar por crecimiento y prosperidad de Zamora

Acuerdan Rubén Nuño y empresarios de CANACINTRA trabajar por crecimiento y prosperidad de Zamora

-Trabajarán en 3 ejes: Desarrollo económico; desarrollo laboral y sustentabilidad

-Fortalecerán al campo, profesionalizarán a trabajadores y aplicarán medidas ambientales

-También hace compromiso con empleados municipales para dignificar sus prestaciones

Francisco Hernández.- Zamora, Mich.

​Rubén Nuño Dávila, candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) acordaron colaborar mano a mano para mejorar el crecimiento económico del municipio, basados en 3 ejes: Desarrollo económico y rural; desarrollo laboral y sustentabilidad.

​“Tenemos potencial en el municipio para concretar proyectos en lo futuro y unidos es que vamos a lograr ese objetivo. Las necesidades en materia de crecimiento económico serán bien planeadas y diseñadas porque nos interesa que a todos los zamoranos les vaya bien y seamos un municipio próspero”, puntualizó el candidato tricolor en la reunión que sostuvo con los agremiados de CANACINTRA.

​En el rubro de desarrollo económico y rural se consideró como propuesta el acompañamiento y participación del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEMUN); el convenio de atracción de inversión para el municipio, donde él mismo incentiva para su desarrollo; un fondo empresarial de gestión para trámites administrativos de los 3 niveles de gobierno; firma de convenio colaborativo para la gestión y desarrollo de programas conjuntos en los que haya capacitación a empresas agroindustriales y agricultores; la creación de un Centro de Desarrollo Tecnológico para atender las necesidades más apremiantes del campo.

​En materia de desarrollo laboral se considera el fortalecimiento y capacitación en actividades agrícolas, de maquila y proceso, certificación de habilidades, acreditación para el trabajo de menores, foros consultivos para una política de inclusión laboral, alfabetización de los trabajadores en el campo para que concluyan su educación básica y carreras técnicas para especialistas del agro.

​Finalmente en sustentabilidad se contempla el saneamiento de aguas y la tierra con alternativas sustentables, incentivos para tecnologías verdes y capacitar a la población en el uso adecuado y manejo de desechos.
​En su gira de trabajo, Rubén Nuño también sostuvo un encuentro con el sindicato de trabajadores Benito Juárez con cuyo grupo se comprometió a dignificar sus condiciones de trabajo por medio del otorgamiento de seguro, auxilio médico de calidad, acceso a créditos de vivienda y la creación de una ciudadela para los empleados municipales.
​“Es necesario que nos apoyen para continuar con este proyecto a través de un voto razonado y que vean que nuestras propuestas son reales y alcanzables, no populistas, ni de engaño para la población porque la ciudadanía hoy espera políticos que estén a la altura de las circunstancias”, finalizó.

Seguir leyendo...

Leave a Comment