Autoridades Municipales conmemoran CXXIII Aniversario del Natalicio de Lázaro Cárdenas del Río

Autoridades Municipales conmemoran CXXIII Aniversario del Natalicio de Lázaro Cárdenas del Río

Alcalde reconoce legado que dejó el ilustre michoacano para todos los mexicanos

COMUNICADO Zamora, Mich., 21 de mayo de 2018.- Autoridades Municipales y educativas llevaron a cabo el acto cívico conmemorativo al CXXIII Aniversario del Natalicio de Lázaro Cárdenas del Río, destacado michoacano que entre sus principales acciones como Presidente de México, fueron la Reforma Agraria, la creación de los ejidos en el sector agropecuario y la nacionalización del petróleo.

En el evento celebrado en la plaza principal, el presidente municipal destacó que recordar la vida y obra de un gran personaje de la historia del país, es importante, pero que también es necesario reflexionar sobre el legado que “Tata Lázaro” y los otros héroes nacionales dejaron a los mexicanos, para tener las herramientas y oportunidades para salir adelante.

Detalló que Lázaro Cárdenas del Río nació el 21 de mayo de 1895, cuya formación escolar y académica fue muy pobre, pero que con mucha sabiduría supo sacar adelante al país cuando fungió como Presidente de la República, enmarcando principalmente la igualdad social.

Indicó que además de ser un excelente estadista, político y economista, se distinguió por ser una persona íntegra, que siempre vio por las clases más necesitadas y humildes del país.

Mencionó que a los 17 años de edad, se incorpora a la Revolución mexicana en 1913; tuvo la oportunidad de ver las injusticias sociales, que fueron elementos trascendentales para ejercer un gobierno de oportunidades, en el que los sectores más desprotegidos fueron los más favorecidos.

El Presidente Municipal detalló que de las necesidades que vivió a lo largo de su vida, tuvo la sabiduría de convertirlas en fortalezas para gobernar de la mejor manera al país, como fue el caso de entregar las tierras a todos los mexicanos campesinos.

Indicó que hoy México en una gran patria, que tiene todo para salir adelante, pero que además cuenta con capital humano importante, que sabe enfrentar los retos, ver el presente y pensar por el futuro, para que las nuevas generaciones tengan mayores herramientas y condiciones dignas.

Alumnas de la Universidad de Zamora presentaron el bailable titulado “El Son de la Negra” y Claudia Edith Salas Díaz, interpretó la canción “Caminos de Michoacán”.

Al término del evento se ofreció una ofrenda floral al busto del General Lázaro Cárdenas del Río, y se montó una guardia de honor, por parte de los integrantes del presídium.

 

Seguir leyendo...

Leave a Comment