Con éxito se desarrolló el 1er Festival de Danza Zamora 2018

Con éxito se desarrolló el 1er Festival de Danza Zamora 2018

Diverso géneros de baile y una batucada en la plaza principal alegraron a las familias presentes

COMUNICADO Zamora, Mich. 1 de Mayo de 2018.- Con novedades en sus presentaciones tanto por el escenario y el desarrollo, el 1er Festival de Danza de Zamora 2018 fue todo un éxito, demostrando que la ciudad sigue siendo un punto para las artes.

El evento inició con las actuaciones de las escuelas de baile e instituciones educativas dando muestras de la diversidad de géneros de bailes alrededor de la plaza principal, donde cada número fue seguido y aplaudido por los presentes.

El motivo de dicho festival fue para celebrar el Día Internacional de la Danza, y hacer un homenaje al maestro francés Jean –Geores Novorrete, creador del baile moderno, en el día de su natalicio.

Las cerca de 15 instituciones y academias de la ciudad, presentaron estilos como el jazz, danza folklórica, danza africana, baile típico regional, ballet, salsa, baile aéreo, baile moderno y batucada.

Las instituciones que participaran fuerón UMAGE, Salón 21, Elementrix, ICEP, Escuela Fray Pedro de Gante, CENDI, Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán y la Escuela Federal de Chaparaco Lic. Alfonso García Robles.

Al final la Regiduría de Turismo y Promoción del Municipio, agradeció a cada organismo por su disponibilidad, así como a las familias presentes, por su entusiasta participación, ya que en cada número dieron su reconocimiento con sus aplausos.

Todo concluyó con una alegre batucada alrededor de la plaza donde tanto los bailarines como los asistentes danzaron al ritmo de los tambores, característicos de Brasil y presentes regularmente en los encuentros de futbol

Seguir leyendo...

Leave a Comment