Conmemoran XXLXV Aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla

Conmemoran XXLXV Aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla
Autoridades Municipales y del CESZAM

COMUNICADO Zamora, Mich., 8 de mayo de 2018.- Integrantes del ayuntamiento zamorano, la comunidad educativa de la Preparatoria Federal y de la Facultad de Derecho, adscritos al Centro de Estudios Superiores de Zamora (CESZAM), realizaron el acto conmemorativo al 265 Aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla.

En el evento celebrado en las instalaciones de la escuela, el presidente municipal de esta ciudad, mencionó que el legado que dejó el llamado Padre de la Patria fue de gran baluarte para los mexicanos, porque sumó voluntades para poder romper con las cadenas de la esclavitud del pueblo.

Mencionó que la historia se puede percibir desde diferentes ópticas y según os criterios de cada persona, pero que la vida y obra de Miguel Hidalgo y Costilla solo se puede apreciar en una misma dirección y sentido, porque en todo momento buscó el bienestar de todos los mexicanos.

Expresó que cuando muere un mártir inicia un nuevo concepto, sobre todo si ese mártir dejó huella en todos los mexicanos, con una actitud positiva, de liderazgo y capacidad de convocatoria, para encabezar el movimiento que le dio a la Patria libertad y sobre todo, una vida digna para todos.

Agregó que hoy en día en las instituciones educativas, como el Centro de Estudios de Zamora (CESZAM), son parte esencial en la formación y desarrollo de los nuevos hombres y mujeres, para que con su aporte sumen esfuerzos para seguir transformando a México y hacer el país que todos deseamos.

El discurso oficial del evento fue dirigido por el Contralor Municipal, quien resaltó que Miguel Hidalgo y Costilla tuvo un pensamiento importante para transformar a la nación y además darle una identidad propia, donde existiera la justicia y la igualdad.

La reseña histórica fue presentada por el alumno de la preparatoria, Fernando Cortés, quien destacó la labor del Padre de la Patria para iniciar el movimiento insurgente con el llamado Grito de Dolores, y con ello buscar la soberanía del país.

En la mesa de presídium también estuvieron presentes la Regidora de Educación y Cultura, la Directora de Educación, Cultura y Turismo; el Director General del CESZAM, Igor Orozco Gil; y el Director de la Preparatoria, Cuauhtémoc Orozco Gil; entre otros.

Seguir leyendo...

Leave a Comment