CONTRALORÍA MUNICIPAL CUMPLE LO ESTABLECIDO EN LA LEY ORGÁNICA CON TRANSPARENCIA

CONTRALORÍA MUNICIPAL CUMPLE LO ESTABLECIDO EN LA LEY ORGÁNICA CON TRASPARENCIA

– Empleados del ayuntamiento presentan su declaración patrimonial

COMUNICADO Jacona, Mich.- A fin de dar cumplimiento a lo establecido por la Auditoria Superior, el 31 de mayo vence el plazo para que los funcionarios municipales presenten su declaración patrimonial anual, proceso que se realiza de manera ordenada y transparente en la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Jacona.
Así lo informó Luis Manuel Gómez Galván contralor municipal; quien además informó que por primera ocasión, esta responsabilidad es para el grueso de trabajadores, pues hasta el año anterior solo era responsabilidad de funcionarios de primer nivel, como es el caso de integrantes del cabildo, directores, jefes y subjefes de área o responsables de algún cargo administrativo; sin embargo, a partir del 2018, es responsabilidad de todo empleado del Ayuntamiento que perciba un sueldo; sea de confianza, sindicalizado, pensionado o temporal.
Indicó que hasta el momento se ha avanzado en tiempo y forma óptima y se espera cumplir antes del plazo establecido, a efecto de culminar la administración con resultados positivos y con la información general solicitada lo más puntual y trasparente posible.
La documentación que se solicita a cada empleado, es: copia del INE, CURP, Acta de Matrimonio, Acta de Nacimiento, Nombramiento, comprobante de domicilio, comprobante de máximo grado de estudios, y una fotografía tamaño infantil.
Finalmente, el contralor recuerda a la ciudadanía que hay un buzón a su disposición para todo tipo de quejas, dudas o sugerencias de aspecto administrativo; así como si lo desea, felicitar a quien lo merece en cualquier área de la administración municipal.

Seguir leyendo...

Leave a Comment