DIF Zamora ha beneficiado a 3 mil 357 estudiantes de nivel básico

DIF Zamora ha beneficiado a 3 mil 357 estudiantes de nivel básico

Mediante el programa Desayunos Escolares
En distintas zonas del municipio

COMUNICADO Zamora, Mich. 22 de mayo de 2018.- Alumnos de nivel de educación básico diagnosticados con desnutrición o en riesgo son atendidos mediante el programa de Desayunos Escolares.

El Sistema DIF Zamora a través del programa Desayunos Escolares contribuye a la seguridad alimentaria de la población educativa, mediante la entrega de desayunos fríos y desayunos calientes diseñados con base en los criterios de calidad nutricional, acompañados de acciones de orientación alimentaria.

Este programa consiste en proporcionar desayunos fríos a alumnos de preescolar, primaria y secundaria que sean diagnosticados por parte de personal del DIF con desnutrición o en riesgo y que asistan a planteles escolares públicos matutinos, preferentemente de comunidades marginadas, rurales y urbanas del municipio.

Actualmente se han beneficiado a un promedio de 3 mil 357 estudiantes con desayunos escolares, de los cuales 2 mil 257 son en modalidad fría y mil 100 en modalidad caliente, por el cual se han fomentado acciones específicas que incidan en la mejora de los hábitos alimenticios.

Los centros educativos favorecidos por desayunos fríos se encuentran en las zonas como: Colonia Primero de Mayo, Linda Vista, Estancia de Amezcua, Colonia La Lima, Atacheo, Sauz de Magaña, Romero de Torres, Romero de Guzmán, Atecucario, La Rinconada, Valencia primera sección, Colonia Jardines de Catedral, Colonia Centro, El Vergel, El Porvenir, Colonia Ramírez y Villa Olímpica y por desayunos calientes en; Ario de Rayón, Chaparaco, Aquiles Serdán, Atecucario, Colonia Adolfo Mateos.

Los desayunos escolares se elaboran con productos altamente nutricionales que favorecen para complementar una alimentación sana de todos los menores que los consumen; para así contribuir al mejoramiento de las condiciones de salud de los menores.

Los desayunos fríos constan de leche, cereal de vainilla, barra multigrano, barra de cereales, galleta integral y mix de frutas deshidratadas y los desayunos calientes se constituyen de harina de maíz, frijol, arroz, lentejas, atún, nopal, avena, barra de cereales, aceite, pasta integral y leche en polvo.

Estos alimentos tienen una cuota de recuperación mínima que incluye distintos menús, cada uno integrado por diferentes productos, lo que permite tener variedad y mejor aceptación por parte de los estudiantes.

Mediante estas acciones, el Sistema DIF está contribuyendo a la sana alimentación de los infantes y adolescentes zamoranos para que logren desarrollar su máximo potencial y tengan un excelente desempeño durante su formación académica.

Seguir leyendo...

Leave a Comment