El sistema DIF Zamora brinda servicios médicos para el bienestar de la población

El sistema DIF Zamora brinda servicios médicos para el bienestar de la población

Se atienden más de 320 pacientes mensualmente

COMUNICADO Zamora Michoacán, 08 de Mayo del 2018.- El servicio médico del sistema DIF atiende aproximadamente 80 pacientes semanalmente, a quienes se les brinda la atención médica de primer nivel, necesaria para cuidar de su salud.

Mediante esta área se ofrece consultoría médica a toda la comunidad y a los municipios aledaños, atendiendo por esta temporada de altas temperaturas, patologías como infecciones gastrointestinales.

De las más comunes que se pueden encontrar, son la gastroenteritis, amibiasis y enfermadas respiratorias agudas: resfriado común, faringoamigdalitis, bronquitis y asma, así lo dio a conocer la coordinadora médica del Sistema DIF.

Además de atender estas enfermedades por temporada, se siguen atendiendo a pacientes con otros padecimientos crónico degenerativos como diabetes e hipertensión arterial principalmente y también se realizan exámenes de peso y talla.

La coordinadora médica del DIF, señaló que los pacientes que acuden con mayor frecuencia al servicio médico son niños entre 2 a 12 años y adultos mayores, debido a enfermedades gastrointestinales y deshidratación.

Durante la consulta médica, se proporciona orientación sobre las medidas higiénicas que se deben tomar para evitar dichos padecimientos, como lavarse la manos antes y después de ir al baño o ingerir algún alimento, comer en lugares que cuenten con las medidas de higiene y sanidad necesarias, hervir el agua o beber agua potable, lavar frutas y verduras.

Señaló que, el tener conocimiento de estas medidas sirve para generar una cultura de prevención y cuidado en las familias zamoranas, favoreciendo la mejora de las condiciones en materia de salud e inocuidad del municipio.

Por lo tanto, el Sistema DIF Zamora trabaja en beneficio del bienestar de los habitantes, contribuyendo a la preservación de la salud, poniendo a disposición, servicios de atención médica general, enfermería, odontológica, nutricional y servicio de farmacia.

Seguir leyendo...

Leave a Comment