Engalana acto cívico la Banda de Guerra y Escolta del Tecnológico de Zamora

Engalana acto cívico la Banda de Guerra y Escolta del Tecnológico de Zamora
Conmemoran en la SEE, día del niño y día del trabajo

Este lunes la Secretaría de Educación en el Estado, se vistió de gala al iniciar lunes de actividades semanales con la presencia de la Banda de Guerra y la Escolta del Tecnológico de Zamora, cuyos directivos, encabezados por el Director General, Juan Manuel Serna González, respondieron al llamado del titular de la SEE, Alberto Frutis Solís y del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso para la realización del acto cívico dedicado a la conmemoración del día del niño.

Primeramente rindieron honores a la bandera acompañados de autoridades, titulares y trabajadores de los Institutos tecnológicos de Uruapan, Huetamo, Ciudad Hidalgo, Pátzcuaro, Los Reyes, Apatzingán y Zamora así como también alumnos y docentes. En la ceremonia el Maestro Sánchez Alfonso habló respecto a la responsabilidad del sistema educativo para el ser humano, en colaborar con la formación de sus competencias, entendiéndose estas como destrezas y valores que son necesarios para que los jóvenes encuentren la felicidad al reconocer el sentido de su vida.

En la conmemoración que desde 1924 el General Álvaro Obregón decretara como celebración del día del niño, el subsecretario en su discurso destacó 8 de los 20 derechos que corresponden a niñas y niños, así como también, hablo de la conmemoración que el 1 de mayo celebra el día internacional del trabajo por lo que al personal docente, señaló asumir el que hacer institucional en tres ejes fundamentales: El proceso académico con calidad reconocida, La investigación como propulsor de cambio y conocimiento, así como de la vinculación con ejes institucionales, puntualizando el compromiso que debemos tener todos para el desarrollo de las próximas generaciones.

Durante el programa se contó con la demostración de salto de cuerda del conjunto de alumnos de la escuela Primaria J. Mújica, quienes cautivaron con su habilidad y alegría a todos los presentes.

Seguir leyendo...

Leave a Comment