Habrá aqua-zumba para todas las edades

Habrá aqua-zumba para todas las edades

Escuela de natación municipal promueve el deporte y la salud

COMUNICADO Zamora, Mich. 21 de Mayo de 2018- Con la finalidad de promover y fomentar el deporte, el baile y la natación, la Escuela Municipal de Natación y Atletismo coordina la primera actividad de la novedosa técnica llamada Aqua Zumba.

Esta disciplina es organizada por la profesora Alejandra Ponce en coordinación con el administrador del inmueble municipal, quienes coincidieron en organizar eventos novedosos y atractivos para fomentar el deporte, la fecha será el próximo 08 de junio, a partir de las 19 hora.

Las propiedades de este novedoso ejercicio será impartido por un instructor preparado en la materia, quien explicó que es más fácil trabajar algunas zonas del cuerpo dentro del agua.

Indicó que “el aqua-zumba está diseñado para cualquier persona que pueda seguir las instrucciones y desenvolverse en el agua, a diferencia de la gimnasia acuática regular, que son ejercicios lineales de un punto a otro, este implica diferentes movimientos para el verso, el estribillo y el puente de cada canción y puede ser atractivo para alguien a quién le gusta esto pero no quiere acalorarse tanto como en las clases sobre el piso”.

Esta actividad está abierta para todo el público en general, no es necesario saber nadar, ni tener una condición física muy marcada, simplemente basta con querer realizar esta actividad y divertirse.

Por su parte el administrador de la Escuela Municipal de Natación y Atletismo agregó que “del 80 al 90 por ciento del peso de tu cuerpo se desplaza en el agua, cuando esta llega al nivel de tu pecho, así tus rodillas, caderas y espalda experimentan menos golpeteo al hacer aqua- zumba, al mismo tiempo, tu cuerpo trabaja cuatro veces más que en tierra”.

La actividad física se realizará en la Alberca Municipal con domicilio San Miguel Arcángel, frente al Cedeco Miguel Regalado, durará aproximadamente 2 horas y tendrá un costo de 60 pesos por persona e incluye un kit de recuperación y un reconocimiento por su participación.

Seguir leyendo...

Leave a Comment