IMM continúa capacitando a mujeres y escolapios

IMM continúa capacitando a mujeres y escolapios

En diversos temas, para favorecer el desarrollo de los zamoranos

COMUNICADO Zamora, Mich. 29 de mayo de 2018.- Con la intención de continuar trabajando con las mujeres del municipio, así como a estudiantes de los distintos niveles educativos, el Instituto Municipal de la Mujer sigue impartiendo cursos de capacitación sobre temas de interés, con los cuales se ha logrado impactar a cerca de 5 mil personas.

Con estos talleres, se pretende contribuir al empoderamiento de las damas para que tengan acceso a una mejor calidad de vida, así como colaborar en una vida sana, donde prevalezcan los valores y las buenas costumbres entre los niños, adolescentes y jóvenes.

En las últimas semanas el IMM ha desarrollado 122 capacitaciones en colonias, centros escolares y en la Unidad 182 del Instituto Mexicano del Seguro Social, para difundir los temas “Hoy mi día es saludable”, “Vive la vida que volverías a vivir”, “El juego de la ley”, “Mil y una formas” y “Un amor libre de adicciones”.

Entre las escuelas visitadas se encuentran Colegio Don Bosco, Secundaria Federal La Rinconada, Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, CBTIS 52, CONALEP, Escuela Secundaria “Alfonso García Robles”, primaria Ford 86, Secundaria Técnica número 79.

También se atendieron alumnos de escuela Justo Sierra, Tele Secundaria Linda Vista, Preescolar Carmen Serdán, Primero de Mayo y Secundaria Federal número 1 “Profr. José Palomares Quiroz”.

El tema que más se llevó a los planteles educativos fue “Un amor libre de adicciones”, que fue explicado en 22 ocasiones entre un promedio de 1,800 estudiantes, para que hagan conciencia de evitar el consumo de sustancias tóxicas, que pongan en riesgo la salud y sobre todo, prevenir la desintegración familiar.

Seguir leyendo...

Leave a Comment