Importante el apoyo a las organizaciones e instituciones educativas

Importante el apoyo a las organizaciones e instituciones educativas

Para promover la cultura y las expresiones artísticas

COMUNICADO Zamora, Mich. 17 de mayo de 2018.- El Sector 003 de Educación primaria, llevará a cabo la presentación de bailables folklóricos en la plaza principal de esta ciudad, con el objetivo de promover las expresiones artísticas y el desarrollo cultural del municipio.

A fin de inculcar la cultura y las expresiones artísticas entre los escolapios del municipio, la administración municipal contribuye de manera decidida con las instituciones educativas de los diferentes niveles, para que puedan llevar a cabo los proyectos.

En ese sentido, la Dirección de Educación, Cultura y Turismo colaborará con el Sector 003 de Educación primaria, para que puedan llevar a cabo una presentación de bailables folklóricos en la plaza principal de esta ciudad, a partir de las 9:00 de la mañana.

En este evento artístico se contempla la participación de 9 zonas escolares, para dar muestra de las danzas típicas de diferentes estados de la República Mexicana, haciendo un acontecimiento familiar en el que se fomente la cultura y el gusto por el arte entre los asistentes.

Para el 24 de mayo, se colaborará con la Universidad Magno Americana de la ciudad de Morelia, para que presenten la conferencia magistral “Litigio Estratégico en Delitos de Alto Impacto”, que dirigirá el abogado José Refugio Rodríguez Núñez y que tendrá lugar en el auditorio del DIF-Zamora, a partir de las 6:00 de la tarde.

Se apoyará con el colegio “Pablo Latapí” en la organización del Primer Festival Deportivo 2017-2018, que tendrá lugar el 24 de mayo, iniciando actividades con un desfile por las principales calles de la ciudad, alrededor de las 6:00 de la tarde, en el que tomará parte toda la comunidad estudiantil.

Para el Dirección de Educación, Cultura y Turismo es de vital relevancia colaborar con las instituciones educativas, así como organizaciones culturales en la promoción del arte y las expresiones artísticas, para que puedan seguir formándose talentos entre los niños y jóvenes.

Seguir leyendo...

Leave a Comment