Importante la promoción de la salud entre los zamoranos

Importante la promoción de la salud entre los zamoranos

Para prevenir enfermedades

COMUNICADO Zamora, Mich. 4 de mayo de 2018.- Impulsan acciones y estrategias encaminadas a proteger la integridad física de las personas y con ello evitar las enfermedades crónico degenerativas.

Porque la promoción de la salud entre los zamoranos es parte fundamental para prevenir riesgos y evitar enfermedades, la labor de sensibilización en la materia ha sido una constante en colonias de la zona urbana, así como en las comunidades.

La Regiduría de Salud y Asistencia Social ha impulsado varias acciones y estrategia encaminadas a proteger la integridad física de las personas, además de fomentar el autocuidado para que el bienestar de las familias sea de manera constante, principalmente para evitar los padecimientos crónico degenerativos.

En ese sentido, con la sensibilización entre mujeres se ha logrado que cada vez más damas acudan a revisarse de forma cotidiana para detectar o prevenir el cáncer de mama, el cáncer cervocouterino, que son de las principales causas de muerte entre el sector femenino.

Para el apartado masculino, el invitar a realizarse el estudio del cáncer de próstata ha sido de gran validez porque con el paso del tiempo, los varones mayores de 40 años de edad, asisten a revisarse con los médicos especialistas o han aprovechado las campañas que se han ofrecido para detectar el mal.

Otros factores que se son abordados de manera importante para apoyar a los niños y niñas es la invitación a alimentarse sanamente, para prevenir la obesidad infantil, que con el paso de los años se convierte en un factor que desencadena gran variedad de problemas a la salud.

Gracias a la colaboración interinstitucional que se lleva a cabo la Jurisdicción Sanitaria Número 2, se contempla iniciar la sensibilización entre los habitantes de la comunidad de Ojo de Agua, para que con la suma de voluntades y esfuerzos se cumpla con los requerimientos necesarios para poder acreditarla como Comunidad Saludable.

Seguir leyendo...

Leave a Comment