Instruye alcalde se atiendan colonias, mercado municipales y zona de planta tratadora para minimizar riesgos por llegada de temporada de lluvias

Instruye alcalde se atiendan colonias, mercado municipales y zona de planta tratadora para minimizar riesgos por llegada de temporada de lluvias

COMUNICADO Zamora, Mich. 29 de Mayo de 2018.- Ante la inminente llegada de la temporada de ciclones, y por las experiencias tenidas el año pasado, el edil zamorano encomendó darle prioridad de atención y mantenimiento a las colonias que pueden ser afectadas por contingencias, así como a los mercados municipales y zona de la planta tratadora.

El mandatario pidió que hagan campañas de limpieza en las superficies que en base al atlas de inundaciones se pueden verse afectadas, como son el Fraccionamiento Valle Dorado, colonia La Libertad, colonia López Mateos, colonia El Vergel y Villas Zamoranas, Arboledas, La Pradera y la colonia Valencia 2ª Sección, además de los 5 mercados municipales y la zona de la planta tratadora.

Sobre esta faena el Coordinador de Servicios Municipales, agregó que ya de manera previa se ha iniciado una campaña entre toda la población para que colabore con el barrido del frente y azotea de sus casas, este plan se estará haciendo más intenso en los puntos antes mencionados.

“Actualmente estamos haciendo labores de poda y retiro de maleza, en base a las indicaciones de Protección Civil Municipal y la Dirección de Ecología y Medioambiente, somos un área operativa por lo que actuamos en base a estas necesidades y peticiones”; señaló.

Sobre las colonias del poniente de la ciudad que se encuentra en los puntos más álgidos de riesgo en temporada de lluvias, se tiene la obligación de retirar los desperdicios para minimizar los riesgos, agregó, a la vez que reconoció que las faenas son con mucha colaboración por parte de los zamoranos, sobre todo en las comunidades y los mercados municipales.

Al final mencionó que se atenderán al pie de la letra las indicaciones del Alcalde, ya que se debe trabajar de manera coordinada con todas las dependencias municipales y las corporaciones e instituciones de auxilio de la localidad en bien de las familias zamoranas.

Seguir leyendo...

Leave a Comment