Integrantes de cabildo aprobaron el dictamen de la iniciativa del Reglamento Interno de la Instancia de la Mujer.

Integrantes de cabildo aprobaron el dictamen de la iniciativa del Reglamento Interno de la Instancia de la Mujer.

Zamora, Mich. 16 de Mayo de 2018.- Después de haber sido sometido a revisión, el Cabildo de Zamora dio su aprobación al dictamen de la iniciativa del Reglamento Interno de la Instancia de la Mujer de Zamora.

Para lo que fue la presentación del dictamen se señaló que de manera previa a solicitud del Síndico Municipal, se envió primeramente a la Comisión de Reglamentos Municipal la revisión en conjunto de la iniciativa.

Sobre el trámite del documento y dictamen se recordó que en la centésima sesión ordinaria celebrada el 14 de marzo del año en curso, se presentó la solicitud para tomar el Reglamento Interno del Instituto de la Mujer del Municipio de Zamora Michoacán, a la Comisión de Reglamentos.

El cual fue solicitado por la Regidora de la Mujer y Equidad de Género con fundamento en los artículos 25, 26 y 27 del Reglamento de Sesiones y funcionamiento de Camisones del Ayuntamiento.

En mesas de trabajo desarrolladas después de la fecha citada se convocó a la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, a la Comisión de Educación, y a la Dirección del Instituto del Mujer, donde se propusieron, analizaron y discutieron varios puntos.

El primero fue modificar la propuesta inicial a fin de cambiar el nombre del propio documento y en estricto apego a las consideraciones de la reglas de operación del ejercicio 2018.

El segundo fue modificar la estructura orgánica de la instancia para generar eficiencia en el servicio a la población y el tercero fue generar perfiles que coadyuven a la profesionalización de los funcionarios públicos.

Por lo antes expuesto se dio como resultado el Reglamento Interno de la Instancia de la Mujer de Zamora Michoacán, el cual fue considerado viable por la comisión de reglamentos, solicitado al Cabildo su aprobación.

Seguir leyendo...

Leave a Comment