Listo el Operativo “Temporada de Lluvias 2018” de Zamora”

Listo el Operativo “Temporada de Lluvias 2018” de Zamora”

Alcalde agradeció la colaboración de dependencia municipales e instituciones de auxilio y protección

COMUNICADO Zamora, Mich. 28 de Mayo de 2018.- Para establecer la bases de coordinación en materia de protección civil, con las instancias federales, estatales y municipales, que permitan evitar o disminuir las contingencias en temporada delluvias se realizó la reunión “Temporada de lluvias 2018” en Zamora.

En la reunión que fue presidida por el edil zamorano, resaltó lo acontecido el año pasado donde varios puntos de la ciudad sufrieron contingencias, causadas principalmente por los escurrimientos y la alta cantidad de flujo proveniente de la parte alta de la región.

Aprovecho la oportunidad para agradecer la colaboración de las dependencias municipales, las cooptaciones de auxilio, instituciones de salud, especialmente al Ejercito Mexicano pro la implementación del Plan NIII en su fase de prevención, y al Consejo Municipal de Salud por siempre realizar las funciones que le corresponde.

Adelantó que para este año se intensificarán las labores de limpieza en las principales colonias donde se producen las afectaciones, así como a los mercados municipales, sí como la limpieza en ríos y canales, todo como trabajo preventivo.

Por su parte el Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales señaló que el pronóstico para la temporada 2018 señala que el Atlántico habrá 15 tormentas tropicales, 7 huracanes moderados y 3 huracanes intensos, para el Pacifico 13 tormentas tropicales, 7 huracanes moderados y 4 huracanes intensos.

Seguir leyendo...

Leave a Comment