Llaman a ciudadanos a no tirar basura a la vía pública

Llaman a ciudadanos a no tirar basura a la vía pública

Para que no afecte a las alcantarillas de desagüe de aguas pluviales

COMUNICADO Zamora, Mich. 7 de mayo de 2018.- Con la llegada de la temporada de lluvias es necesario que los zamoranos contribuyan en las estrategias de limpieza e higiene en los entornos, para que la vía pública se mantenga saneada y no se produzcan problemas en el sistema de desagüe de agua pluviales a consecuencia de la basura que obstruye las alcantarillas.

La Coordinación de Aseo Público Municipal mantiene de forma permanente la sensibilización y concientización de los ciudadanos para que se abstengan de arrojar desechos a las calles, además de evitar dejar los desperdicios en las esquinas hasta el paso del camión recolector.

De manera cotidiana el personal de la dependencia, exhorta a los vecinos de colonias de la zona urbana y comunidades, para que sumen esfuerzos en esta importante labor de mantener limpias las vialidades y esperar el paso de la unidad recolectora de los desechos para retirarlos de sus viviendas.

El principal problema de dejar la basura en las esquinas o en la vía pública origina que los perros y pepenadores la esparzan por todos lados y terminan por obstruir las rejillas del sistema de desagüe pluvial, lo que origina que las calles se encharquen por tiempos prolongados.

Para evitar este problema en la temporada de lluvias, se realizaron los trabajos preventivos de limpieza y desazolve de alcantarillas y drenajes por parte del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), pero la labor resultará ineficiente si los ciudadanos continúan arrojando basura a la vía pública.

El crear y adoptar una cultura de higiene entre los zamoranos, será un aporte importante para que se prevengan contingencias importantes en caso de registrarse una precipitación pluvial de grandes magnitudes, porque el sistema de alcantarillas podrá tener la capacidad necesaria para desaguar el agua de las calles.

Seguir leyendo...

Leave a Comment