Municipio trabaja coordinadamente con INSUS para entregar escrituras a colonos

Municipio trabaja coordinadamente con INSUS para entregar escrituras a colonos
Mediante el módulo de atención se agilizan los procesos

Actualmente se trabaja con las colonias Ferrocarril, El Pedregal, Valle del Rey, El Cerrito, Alfonso García Robles, Guadalupano II y Los Pinos

COMUNICADO Zamora, Mich. 29 de mayo de 2018.- Una de las necesidades más sentidas de la población es contar con certidumbre jurídica sobre los predios que poseen, por lo cual el Ayuntamiento zamorano ha realizado un trabajo coordinado con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), antes CORETT, para acercar los beneficios que ayuden a facilitar los trámites para acceder a escrituras.

Al respecto, el Director de Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, detalló que desde la creación del módulo de atención del INSUS en las instalaciones de la dependencia, se han podido atender a gran cantidad de colonias que necesitaban de manera urgente los procesos de escrituración.

Explicó que actualmente se trabaja en la regularización de la tenencia de la tierra en las seis secciones de la colonia Ferrocarril, en beneficio de más de 2 mil 500 familias, con un avance significativo en el proceso ya que se está en la etapa de validación de expedientes, después de concluir la fase técnica.

Indicó que también se está trabajando con los fraccionamientos El Pedregal, Valle del Rey, El Cerrito, Alfonso García Robles, Guadalupano II y Los Pinos, para llevar un aliciente importante a más de mil 500 familias, que únicamente están a la espera dela firma del contrato de mandato para seguir con la tramitología correspondiente.

El titular de la Dirección de Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente indicó que el contar con un módulo de atención del INSUS ha permitido disminuir los tiempos de los procesos, además de brindar una asesoría personalizada y sobre todo, eliminar los tiempos de trasladado a la ciudad de Morelia.

Agregó que en el año 2017 se pudieron beneficiar a familias de los asentamientos Francisco J. Mújica, San Cosme, San Ramón, Las Rosas y Real de Minas, que gozan el beneficio de contar con escrituras que les garantizan certidumbre jurídica sobre los inmuebles que poseen.

Abundó que se tiene la confianza de poder realizar una entrega de los documentos antes de que culmine la actual Administración Municipal, con la idea de seguir apoyando a los sectores más desprotegidos del municipio, para que reciban este importante apoyo.

Seguir leyendo...

Leave a Comment