Parques y Jardines se corono Campeón del Torneo Interno del Fútbol de Empleados del Ayuntamiento de Zamora.

Parques y Jardines se corono Campeón del Torneo Interno del Fútbol de Empleados del Ayuntamiento de Zamora.

En tiempos extras derrotaron a Presidencia 2-0

En un encuentro digno de una gran final, el equipo de Parques y Jardines, de manera contundente, derrotó, al digno, conjunto de Presidencia quien mantuvo el cero en su puerta, pero el gas ya no les alcanzó para los tiempos extras y terminaron por ceder la corona al nuevo Campeón. 

Encuentro que se llevó a cabo en el Campo “A” de la Unidad Deportiva “El Chamizal” bajo la tripleta de lujo del colegio para árbitros de fútbol “Arturo Brizio Carter” representada por Juan Ortega García y sus asistentes Carlos Alberto Ávalos Morales y Oscar García Rodríguez, además del 4to. Arbitro Alejandro Vázquez, quienes con toda la presión del público y jugadores lograron llevar a buen término el cotejo. 

Un encuentro bastante calientito, mas por los dimes y diretes en pasillos y departamentos del ayuntamiento que encendía los ánimos de ambos equipos, los dos equipos ya querían verse las caras para demostrar, futbolísticamente hablando, quien era mejor y quien merecía el campeonato. Un equipo de Presidencia quien venía de ganarle de manera dramática al conjunto de Obras públicas y quien además buscaba el Bicampeonato del torneo, al conseguirlo aproximadamente hace 1 año frente a otro de los grandes ausentes, Coordinación de Aseo, quien en esta ocasión se encontraban en las tribunas de espectadores. Por su parte Parques y Jardines quien venía de eliminar en semifinales a Coordinación de Aseo y quien además llegaba con todos sus juegos ganados, con una ofensiva poderosa productora de más de 60 goles en 10 jornadas y entre sus filas a uno de los goleadores del torneo, Hugo Vega Aparicio; llegaban, sin duda alguna, como amplios favoritos para arrebatarle la corona a los campeones. Acto protocolario “Estilo Champion´s League” Con un ambiente europeo, apareció la bandera simbólica de la FIFA “Fair Play”, posteriormente ambos equipos saltaron al terreno de juego, los jugadores acompañados de sus pequeños hijos y con el himno inconfundible de la Champion´s League de fondo, realizaron el protocolo de inició donde además un pequeño exhortó a los jugadores “a jugar limpio y a sentir su torneo”. 

Una vez instalados los equipos, el árbitro central hacía sonar su silbato, para dar por iniciado el encuentro; un juego que comenzó a ritmo semi-lento, con un futbol táctico, reservado, poco vistoso, conservador, en pocas palabras aburrido, pero no era otra cosa de que no querían arriesgar el desgaste, queriéndose dosificar para cuando madurara el encuentro. Aun así ambos equipos tuvieron sus destellos, sin mucho que destacar pero pudieron irse al frente en el marcador, quizá para haber manejado el encuentro con más calma; los minutos se fueron consumiendo y la afición comenzaba a inquietarse. Medio Tiempo Ambos equipos se marcharon a sus respectivas esquinas y se fueron a recibir indicaciones de sus estrategas, quienes trataban de hacer entender la forma de dañar al rival. Se encendieron las alarmas, era tanta la presión de los jugadores que el portero del conjunto de Presidencia comenzó a sentirse mal, Oscar Beltrán, solicitó que le checaran la presión, a los paramédicos de Protección civil, quienes tuvieron que llamar la presencia de una ambulancia para que recibiera los primeros auxilios. Una vez incorporado el portero se reanudó el juego; Fue Parques y Jardines quien comenzó a terminar las jugadas y a poner en aprietos a la zaga defensiva. Hugo Quezada y Roberto Ochoa, comenzaban a merodear el área, mientras que Erick “Makuko” comenzaba hacer de las suyas por las bandas, la defensa de Presidencia se multiplicaba para hacer coberturas, Luis Vega, Jaime Pérez, Arturo Calderón e Ismael Farías no dejaban pasar ni al aire. Poco a poco se fue consumiendo el tiempo del partido y las energías de los jugadores, esto le abría la posibilidad al conjunto de Parques y Jardines, por la juventud en sus jugadores. Comenzó el tiempo Extra Los tiempos extras comenzaron a tambor batiente, ahora si los equipos se abrieron, por parte de Presidencia comenzaron los cambios de refresco, y por parte de Parques y Jardines, los tácticos; de repente salió una tarjeta roja, producto de una jugada donde a Jostyr Barajas le muestran su segundo cartón amarillo y lo mandaban a las regaderas, dejando a Presidencia con la puerta abierta para marcar el tanto.

Pero los Burócratas no supieron capitalizar su ventaja, ya que en vez deponerse a jugar también se dedicaron a reclamar y a meterse con el “respetable”, cosa que le costó la expulsión a Luis Vega “La Tripa” quien se prendió y respondió al público y el árbitro no dudó en también sacarle la doble amonestación y mandarlo a las regaderas.
Con 10 hombres cada equipo el partido se volvió a equilibrar; en una jugada donde Hugo Aparicio ganó la espalda al defensa y el portero de Presidencia salió precipitadamente, le dejó el balón a Ramón García, quien solamente disparó con dirección a puerta y el balón se incrustó en la portería pegado al poste, 1-0 lo ganaba Parques y Jardines. Presidencia en respuesta intentó mandar a sus elementos al frente en busca de descontar el marcador, pero en el riesgo estaba dejar los delanteros mano a mano con los defensas y allí podría terminar todo, en un contragolpe. El segundo tiempo extra llegó y cada vez era más evidente que los de presidencia estaban desesperados, Juan Carlos “Kana” Rodríguez, junto con Raúl “Piolín” Correa lucían solitarios, Miguel Ángel “Piturris” Vázquez no lograba concretar una pelota que dejara mano a mano a sus delanteros. El 2-0 cayó en un momento donde los de Presidencia estaban desbocados, buscando el empate, una descolgada de Erick Barajas, que filtró a Roberto Ochoa y este con su velocidad y cuerpo desparramó al central dejando la puerta abierta al “Fredy” Alfredo Salazar quien cerró la pinza y se metió con todo el balón. El silbatazo final llegó y con ello el conjunto de Parques y Jardines se alzó con la victoria, obteniendo una vez más el título de campeón de este Torneo de futbol entre empleados del ayuntamiento de Zamora. Ceremonia de Premiación estuvo a cargo de Rodolfo Cortés Suárez, Secretario del Ayuntamiento y de Juan Carlos Rodríguez, titular del departamento de recursos humanos, quienes coincidieron en la excelente participación de los equipos y exhortaron a seguir practicando el deporte. En tercer lugar pasó el equipo de Obras Públicas, en segundo lugar Presidencia y el campeón invicto del torneo Parques y Jardines, quienes recibieron el trofeo-copa conocido como “la orejona”. Cabe hacer mención que los jugadores de Parques y Jardines dedicaron el campeonato a su fiel seguidor y benefactor del equipo al contador Alcázar, quien desde su casa y de manera convaleciente, estaba al pendiente del torneo.

Seguir leyendo...

Leave a Comment