Presidente reconoce importancia de dotar de herramientas tecnológicas a los nuevos profesionistas

Presidente reconoce importancia de dotar de herramientas tecnológicas a los nuevos profesionistas

COMUNICADO Zamora, Mich.24 de mayo de 2018.- Al inaugurar las Jornadas Académicas de la Licenciatura de Contaduría Pública de la Universidad de Zamora, bajo el tema “El Impacto Digital en el Contador de Hoy”, el alcalde de esta ciudad señaló que es de vital importancia que los nuevos profesionistas cuenten con el mayor número de herramientas para ofrecer un servicio laboral eficiente a toda la sociedad.

En el evento tuvo como sede el auditorio de El Colegio de Michoacán (COLMICH), en donde el mandatario zamorano señaló que es importante que los alumnos de esta especialidad que ya están por concluir su instrucción académica, tengan acceso a nuevos conocimientos que les ayuden a realizar de manera eficiente su función.

Detalló que la comunidad educativa de la licenciatura de Contaduría se viene preparando con la enseñanza que recibe por parte de los docentes y especialistas en la materia, para que al ingresar al campo laboral y productivo, ayuden al crecimiento financiero y desarrollo de las empresas en las que presten sus servicios.

Abundó que en los años 80 la labor del contador se realizaba en formatos muy distintos a los que se manejan en la actualidad, porque ahora la tecnología que se tiene permite simplificar en gran medida la labor fiscal, además de que se pueden obtener en cualquier dispositivo móvil con simplemente bajar las aplicaciones.

Exhortó a los alumnos a aprovechar los dos días de capacitación, además de seguir manteniendo vivo el espíritu de servicio que inculca la Universidad de Zamora al forjar a los nuevos profesionistas para que se desempeñen adecuadamente en el campo laboral.

Las Jornadas Académicas de la Licenciatura de Contaduría Pública contemplan las conferencias “Fundamentos del derecho Fiscal”, “Expectativas del TLC”, “Bienes Intangibles (registro de marcas)”, así como los talleres Facturación electrónica, trámites digitales ante el IMSS, Planeación para la jubilación y retiro del fondo de las afores, entre otros.

Seguir leyendo...

Leave a Comment