Propone Noemí Ramírez transformar el servicio público estatal

Propone Noemí Ramírez transformar el servicio público estatal

* Presentó una iniciativa para crear la Ley del Servicio Profesional de Carrera la Administración Pública Estatal De Michoacán
* Brindar un servicio transparente, eficaz y de excelencia, el objetivo

COMUNICADO Morelia, Mich.- Con la finalidad que las y los michoacanos accedan a un servicio público transparente, eficaz y de excelencia, la Diputada Local Noemí Ramírez Bravo presentó una iniciativa para crear la Ley del Servicio Profesional de Carrera la Administración Pública Estatal De Michoacán.

Desde la tribuna del Congreso del Estado, la legisladora resaltó que con la profesionalización de los servidores públicos se reducirá la rotación de personal que integra la administración pública estatal, además de evitarse la improvisación de funcionarios que no cuenten con el perfil de puesto.

Añadió que también se minimizará el costo de la curva de aprendizaje durante cada cambio de Gobierno, así como se garantizará certidumbre laboral al desempeño profesional de los servidores.

Ramírez Bravo destacó que la ley propuesta “será un instrumento legal que nos permitiría mejorar la relación entre gobierno y sociedad, además de robustecer nuestras instituciones públicas”.

Dar una nueva vida y visión a la administración pública supone un reto formidable, porque tienen que ver con la visión del país que se quiere, con la materialización de un gobierno integrado por servidores públicos no sólo con vocación de servicio, sino profesionales en sus tareas”, puntualizó la Diputada con cabecera en Zamora.

Para concluir, Noemí Ramírez aseveró que con esta ley, que es urgente para Michoacán, “se garantizará la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública con base al mérito y con el fin de impulsar el desarrollo de la función pública para beneficio de la sociedad”.

Seguir leyendo...

Leave a Comment