Se realiza Segunda Reunión del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable

Se realiza Segunda Reunión del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable

Presentan avances de programas de apoyo al campo

COMUNICADO Zamora, Mich.22 de mayo de 2018.- Con la finalidad de dar a conocer avances y pormenores de los diferentes programas que las distintas dependencias ofrecen al sector agrícola y ganadero, se llevó a cabo la Segunda Reunión del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable.

Después de dar la bienvenida por parte de representantes del municipio a los asistentes a la sesión que se realizó en la Quinta Municipal, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), presentó lo relacionado al esquema Concurrencia, en el que se tienen 357 expedientes recibidos y que se encuentran en proceso de dictamen.

En el caso de la dotación de fertilizante, se informó que algunos municipios como Jacona y Tangancícuaro ya recibieron la dotación correspondiente, y que en fechas próximas se hará lo propio en Ixtlán, para favorecer a los campesinos en la protección de sus cultivos.

También la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) abordó lo referente al programa Pro Agro Productivo para el ciclo otoño-invierno, el cual presenta un 46 por ciento de avance, con el registro de más de mil predios, restando por atender un promedio de mil 238, para alcanzar el cien por ciento.

En lo referente al esquema especial de energía eléctrica de uso agrícola, se conoció que se continúan haciendo los refrendos correspondientes, lo cual presente el 77 por ciento de adelanto, además de estar solicitando la actualización de expedientes.

Para el Programa de Fomento Ganadero se tienen registradas 95 solicitudes con autorización de descuento, en las modalidades de recría así como infraestructura, sementales y equipo; el esquema productivo 2018 se cuenta con un 85 por ciento en el proceso de pago a 950 solicitudes, ya que se acopió un total de mil 56 registros.

En la misma sesión se abordaron los programas de Fomento a la Agricultura 2018, PIMAF y sobre la norma 015 SEMARNAT/SAGARPA, para el cuidado de las zonas forestales y hacer la quema de pastizales con los lineamientos establecidos para ello.

Seguir leyendo...

Leave a Comment