Sesiona el Comité Hidráulico del Distrito de Riego Zamora y La Magdalena

Sesiona el Comité Hidráulico del Distrito de Riego Zamora y La Magdalena

El tema principal que el avance del plan de riesgos para el presente año

COMUNICADO Zamora, Mich. 09 de Mayo de 2018.- El Comité Hidráulico de Distrito de Riego Número 061 Zamora y el 099 La Magdalena, llevaron a cabo reunión ordinaria de trabajo en donde analizaron las acciones a realizarse para prevenir las contingencias en la temporada de lluvias.

El alcalde zamorano estuvo como invitado en la presente en la reunión, con el objetivo de escuchar a cada uno de los integrantes, los puntos tratados en la orden del día incluyeron el avance del Plan de Riesgos 2017-2018, en el cual sobresalió la toma de acciones para mejorar la calidad del agua y la infraestructura hidráulica, destacándose la terminación de un estudio completo de lo que es la cuenca del río Duero, vertiente que es la columna vertebral del sistema de riego y desagüe de aguas residuales en el valle.

Asimismo hablaron sobre la conservación de la infraestructura de riego para que esta funcione de manera correcta y pueda así beneficiar a los agricultores de esta región cuya ejecución de los recursos en base a lo captado por los módulos de riego a los usuarios.

Luego de escuchar las necesidades y programas del Comité, el presidente municipal les agradeció por colaborar y estar a disposición de apoyo cuando se han presentado las contingencias en la ciudad.

Concretamente se comprometió a seguir colaborando con las labores de limpieza en los canales y ríos al aportar parte de los gastos operativos como es el referente al combustible, tal como ha venido sucediendo en los años anteriores.

“Me llevó estas peticiones que hacen al ayuntamiento, y les digo que tendré una reunión con personal del SAPAZ y Desarrollo Rural para determinar cómo seguiremos colaborando con ustedes, me sumo al plan de trabajo, vamos a ver el estimado y determinar con lo que les estaremos auxiliando”, señaló el mandatario.

Para esta reunión además el edil zamorano contó con la asistencia del Secretario del Ayuntamiento, el Director de Desarrollo Rural, el encargado de los Distritos de Riego 061 y 099, personal del Distrito de Desarrollo Rural 088 Zamora de la SAGARPA, y los presidentes delos módulos de riego 01, 02, 03 y 04.

Seguir leyendo...

Leave a Comment