SIGNA JUDITH ACEVEDO PACTO POR LA PRIMERA INFANCIA; UN BUEN INICIO DARÁ UN EXCELENTE FUTURO

SIGNA JUDITH ACEVEDO PACTO POR LA PRIMERA INFANCIA; UN BUEN INICIO DARÁ UN EXCELENTE FUTURO

LA PRIMERA INFANCIA SERÁ PRIORIDADA EN EL GOBIERNO DE ACEVEDO MARTINEZ

FRANCISCO HERNÁNDEZ ZAMORA, MICH. 

La candidata a presidente municipal del Frente por Zamora PAN- PRD, Judith Acevedo Martínez firmó el Pacto por la Primera Infancia, iniciativa de la sociedad en conjunto con diversas organizaciones internacionales con lo cual se buscará dar atención prioritaria a los menores de cero a seis años de edad, generando programas y proyectos en beneficio de los menores.

Conocedora de que son las acciones preventivas las generadoras de mejores oportunidades a corto, mediano y largo plazo para los niños, es que Acevedo Martínez signó un convenio, convencida de la importancia de los primeros años de un niño.

“Son los primeros años de vida los que marcan el presente y futuro de los niños, de ahí que busquemos programas encaminados a erradicar la violencia infantil, mejorar el desempeño escolar, generar condiciones saludables y de seguridad pública y garantizando el pleno de sus derechos en los primeros años de vida, pues un buen inicio dará un excelente futuro”, dijo Judith Acevedo.

Enfatizó que la primera infancia será una prioridad para su gobierno, encaminando acciones y recursos necesarios del ayuntamiento para lograr los objetivos y metas que toquen al municipio en el pacto por la primera infancia.

Y es que, dijo, se buscará disminuir el 45 por ciento de infantes de menos de 6 años que viven en pobreza; además de ocuparse del 9 por ciento de menores que viven desnutrición crónica, y un 17 por ciento de estos con anemia, además de buscar que al menos 7 de cada 10 infantes de 0 a 1 año cuenten con un cuadro de vacunación completo.

“Se buscará detectar de manera oportuna la discapacidad e incrementar en hasta un 20 por ciento la cobertura de educación y salud para los niños y niñas menores de 6 años con discapacidad, vinculando acciones conjuntas con otras dependencias”, mencionó.

En forma preventiva se buscará llevar un registro de los infantes, así como generar la cultura para disminuir el maltrato infantil y la violencia sexual y la desaparición de los menores, implementando programas en todas las áreas del municipio.

“Incluiremos en el plan municipal de desarrollo los objetivos y líneas de acción estratégicas necesarias para el cumplimiento de los compromisos del pacto, además de establecer una política para el desarrollo integral de la primera infancia basada en el principio de cuidado cariñoso y sensible a las necesidades de los menores, dando prioridad a los que habitan en zonas de pobreza extrema y que por ende se encuentran en mayor riesgo”, apuntó.

Remarcó que es necesario que el total de la población se avoque al cuidado de los niños, pues son parte de los sectores poblacionales de mayor riesgo, además de ser el futuro de la sociedad, los que deben ser bien encausados.

Seguir leyendo...

Leave a Comment