“Tangancícuaro Se Prepara Para Temporada de Lluvias” 

“Tangancícuaro Se Prepara Para Temporada de Lluvias”

COMUNICADO, Tangancícuaro, Mich.-A fin de evitar contingencias en la próxima temporada de lluvias, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tangancícuaro, realiza acciones de limpieza en ríos y vallados.

Con el propósito de evitar inundaciones en el municipio de Tangancícuaro, actualmente se trabaja en la limpieza y desazolve de ríos y vallados en la cabecera. Estas acciones año con año por parte del SAPAT, pero es imprescindible contar con el apoyo de toda la ciudadanía que deberá tomar las siguientes medidas preventivas: 1) No verter grasas ni sustancias corrosivas al drenaje, 2) No tirar el aceite de su coche por la coladera, 3) No arrojar desperdicios o escombros en ríos, 4) No tirar basura en las calles, barrancas o laderas. Depositarla en botes o contenedores, 5) No arrojar colillas de cigarros y 6) Reducir el uso de bolsas de plástico.

Asimismo por su parte Protección Civil de dicho municipio, hace un mismo llamado también a la ciudadanía, que si bien con la próxima temporada de lluvias el nivel del agua aumenta en ríos y canales, por lo que se les recomienda estar informado, y que una vez iniciada: 1) Se mantenga informados sobre la ocurrencia de lluvias fuertes, tormentas y huracanes, 2) Y en caso de ser necesario, con los miembros de la familia preparar el maletín para emergencias, con alimentos no perecederos, radio, foco, documentos personales, medicinas y protectores para cubrir la nariz, 4) Organizar a la familia para planear como actuar en caso de inundación y ubicar los albergues, 5) Si observamos que empieza a llover fuerte o por mucho tiempo y vivimos en área de desbordamientos constantes o inundaciones, PERMANEZCAMOS ALERTA. Ante cualquier emergencia llamar al: 355.103.02.69 ó 351.102.69.11.

Seguir leyendo...

Leave a Comment