350 EGRESADOS DE LA SECUNDARIA No.1 DE JACONA “FRANCISCO J. MÚJICA”

350 EGRESADOS DE LA SECUNDARIA No.1 DE JACONA “FRANCISCO J. MÚJICA”

– Emotivo evento de entrega de constancias, reconocimientos y diplomas.

COMUNICADO Jacona, Mich.- La Escuela Secundaria 1 “Francisco J. Múgica”, perteneciente a la Zona Escolar 027, realizó su acto de clausura del ciclo Escolar 2017-2018, así como la culminación del nivel educativo para 197 alumnos del turno matutino, y 153 del vespertino, todos integrantes de la generación 2015-2018.
El evento arrancó con una presentación marcial de la Banda de Guerra del plantel; posteriormente se rindieron honores a la Bandera, cambio de escolta, toma de protesta de los nuevos y entonación del Himno Nacional; los maestros de ceremonias dieron las gracias a todos los asistentes al acto solemne.

En la mesa de presídium estuvieron Rosa Elena Salinas Reyes, regidora de Educación, Cultura y Turismo acudió en representación del alcalde Rubén Cabrera Ramírez; el director general José Manuel Abarca Valladares, así como con la subdirectora del turno matutino Judith Teresa Cendejas Maciel, y Francisco Aguilar Ávila, subdirector en el turno vespertino; Froilán García Zavala, Jefe de Enseñanza; también hubo directores de algunas secundarias de la región, docentes, e integrantes de la sociedad de padres de familia presidida por Cesar José Valdovinos Reyes.

El director Manuel Abarca dio la bienvenida y el informe oficial de cierre, agradeció la ayuda del personal docente, administrativo; y a los padres de familia por todo el apoyo que brindan a sus hijos para culminar su secundaria, a los alumnos les pidió continuar superándose.

De igual forma, agradeció a las autoridades del Ayuntamiento y a la Sociedad de Padres de Familia por todo el apoyo para terminar la barda perimetral poniente, así como otras obras y mejoras al inmueble del plantel. Dio a conocer la participación destacada de grupos de alumnos, en actividades deportivas y culturales en la región y en todo el Estado; y finalmente, destacó la valiosa colaboración de ambos subdirectores.

Enseguida, se entregaron reconocimientos a los alumnos con los mejores promedios en cada uno de los grupos y turnos, al igual que para los mejores en los tres años, y a los integrantes de la Banda de Guerra. Entre la entrega de constancias para todos y cada uno de los alumnos que culminaron, y como marco del Programa Artístico-Cultural; se presentaron el coro de alumnos bajo la dirección del maestro Ricardo López Arredondo, así como bailables folclóricos, con los del club de danza que dirige el maestro Norberto Diéguez González.

Seguir leyendo...

Leave a Comment