90 por ciento de los funcionarios públicos han cumplido con su declaración patrimonial

90 por ciento de los funcionarios públicos han cumplido con su declaración patrimonial

De acuerdo a los documentos entregados ante la Contraloría Municipal

COMUNICADO Zamora, Mich. 26 de junio de 2018.- Con la finalidad de validar la evolución y congruencia entre los ingresos y egresos, la Administración Municipal a través de la Contraloría Municipal, verifican que todos los funcionarios hayancumplido con sus obligaciones fiscales.

Esto, para verificar, mediante los lineamientos de la ley estatal de responsabilidades administrativas del estado de Michoacán, dónde se determinan obligaciones, las sanciones aplicables por los actos u omisiones en que estos incurran y las que correspondan a los particulares vinculados con Faltas Administrativas graves, así como los procedimientos para su aplicación.

Son un total de 2 mil 153 declaraciones patrimoniales las que ha recibido la Contraloría Municipal, de las cuales el 100 por ciento de las correspondientes a modificación ya fueron entregadas en tiempo y forma.

El Contralor Municipal, señaló que el resto, corresponde a declaraciones patrimoniales iniciales, donde se lleva un avance del 90 por ciento de documentos presentados ante este departamento.

El resto de personas que no entregaron la documentación antes del día 31 de mayo del presente año, tendrán que esperar a que el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, emita de manera oficial los formatos que se aplicarán para la presentación de dichas declaraciones.

Esto se debe a que el pasado 31 de mayo, el Congreso del Estado de Michoacán, adicionó el artículo cuatro transitorio de la Ley Estatal de Responsabilidades Administrativas del Estado de Michoacán de Ocampo.

Con estas acciones, la Administración Municipal a través de la Contraloría Municipal, da certeza del trabajo que se está realizando en materia de transparencia por parte de los funcionarios públicos.

Seguir leyendo...

Leave a Comment