Cada vez menos daño al campo por utilización de agricultura protegida

Cada vez menos daño al campo por utilización de agricultura protegida

De un 30 a un 40 por ciento de productores cuentan con seguro de desastres naturales

COMUNICADO Zamora, Mich. 11 de Junio de 2018.- La utilización de tecnología y el adquirir seguros agropecuarios por parte de los productores del campo ha hecho que en Zamora se tengan menos perdidas en el sector agrícola, los temporaleros son los más desprotegidos.

Entre las cosechas que más pérdidas sufren por alguna contingencia son en primer lugar las de granos como el maíz, sorgo y trigo, después las berries, principalmente la fresa.

En la región actualmente se cuenta con una protección de entre un 30 a 40 por ciento, principalmente la producción de berries con calidad de exportación, ya que sus productores cuentan con el solvente para proteger sus cosechas.

Al respecto el Gobierno Municipal mediante la Dirección de Desarrollo Rural, señala que existen programas como el Seguro Agropecuario del Gobierno estatal, que sirve como apoyo a los agricultores para prevenir siniestros.

Así como otros que dispone el Gobierno federal, mediante la vertiente de Atención Siniestros Agropecuarios, y el de atención inmediata que se recibe con un primer reporte de daños con 72 horas máximo que ocurre la afectación.

Los productores locales pueden acercarse a la Dirección para mayor asesoría, ya que se está en el inicio de la temporada de lluvias y por los reportes de años anteriores los meses de agosto y septiembre es cuando son más intensas, por lo que aun están en tiempo para proteger sus cultivos.

Sobre lo que se espera para la presente temporada es que habrá lluvias moderadas, lo que puede hacer que haya menos afectaciones, algo a tomar muy en cuenta ya que la economía de la región depende en gran medida de este sector primario.

Seguir leyendo...

Leave a Comment