CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA FIESTA ATLÉTICA 2018 DEL COLEGIO JACONA

CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA FIESTA ATLÉTICA 2018 DEL COLEGIO JACONA

Francisco Hernández.-Zamora, Mich.

Jacona, Mich.- Todo un suceso resultó la Fiesta Atlética 2018 del Colegio Jacona Marista, magno evento deportivo en el que concurrieron decenas de atletas y padres de familia, quienes acudieron con agrado a esta celebración del deporte, la cual lleva ya más de 60 años de llevarse a cabo, fomentando la convivencia y el sano esparcimiento.

En representación del Alcalde Rubén Cabrera Ramírez, acudió el Director de Deportes Jaime Iván Navarrete Lupián, quien felicitó a los jóvenes estudiantes participantes por su capacidad y desempeño, a los padres de familia por el respaldo a sus hijos y a los directivos del plantel por la organización de esta actividad.

Recordó que este evento es ya una tradición de más de 60 años y se celebra la Fiesta Atlética cada dos años, teniendo como objetivo la convivencia y la unión entre estudiantes padres de familia maestros y directivos. A su vez, recordó que es por espacio de un mes que se llevan acabo diversas competencias y se concluye con la gran Fiesta atlética.

Por su parte, Jorge Ernesto Navarro Rodríguez, Director del Plantel, dijo que en esta actividad que tuvo lugar en la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas, participan alrededor de 600 alumnos de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria, así como maestros y padres de familia, puesto que la finalidad central es el fortalecer la identidad Marista en toda la comunidad educativa del Colegio.

Señaló también que la Fiesta Atlética 2018 es en el marco el aniversario de San Marcelino Champagnay, fundador de los Hermanos Maristas, instituto al cual pertenece el Colegio Jacona; siendo que durante esta justa deportiva se dearrollaron actividades como tablas rítimcas, carreras de relevos y campo traviesa, salto de altura y la pista comando.
El evento transcurrió en un gran ambiente festivo, con amenidades diversas que fueron del agrado de los presentes y cumpliendo en todo momento con su función de fomentar el deporte, los valores humanos, la sana convivencia y la unidad de comunidad educativa en el Colegio Jacona Marista.

Seguir leyendo...

Leave a Comment