Con propuestas contundentes y resultados comprobados Noemí Ramírez ganó debate

Con propuestas contundentes y resultados comprobados Noemí Ramírez ganó debate

-Resalta aprobación de más del 50 por ciento de 60 iniciativas de ley; propuesta en seguridad y gestión para familias zamoranas

Propuso más gestión para educación, salud, desarrollo económico y apoyo a emprendedores

Francisco Hernández.- Zamora, Mich.

Con propuestas contundentes y resultados totalmente comprobados es que Noemí Ramírez Bravo, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), ganó el debate entre aspirantes a ese cargo de representación popular. Resaltó sus propuestas trazadas en los ejes de educación, salud, seguridad y desarrollo económico, con los que continuará el cambio en la calidad de vida de los zamoranos.

​Durante el evento, celebrado en UNIVA Plantel Zamora, Noemí Ramírez demostró por qué es la mejor candidata a la diputación de este distrito al presentar como resultados: La aprobación de más de 50 por ciento de 60 iniciativas de ley presentadas en Congreso del Estado; las gestiones para fortalecer rubros como el deporte, educación a través del apoyo destinado a más de 40 instituciones escolares; los recursos aplicados en salud para fortalecer las condiciones operativas del hospital regional; la organización de campañas para la entrega de lentes, sillas de ruedas, cemento y mejoras de vivienda con obras de techos y escrituración; la instalación de una Casa del Emprendedor para apoyar a mujeres y jóvenes y la recuperación de espacios públicos.

​“Mi compromiso más fuerte es mantener el trabajo estrecho con los zamoranos porque estoy plenamente convencida de que vamos a lograr más resultados en la diputación local. Son miles de ciudadanos los que han creído en este proyecto y les aseguro que no voy a fallarles; tenemos la experiencia de nuestro lado y sabemos cómo hacer las cosas para hacer una buena legislatura para mejorar las condiciones de las familias”, subrayó.

​En materia de educación, Noemí Ramírez propuso legislar en el tema de presupuesto para que haya una etiqueta de recursos que sea ejercida por la Secretaría de Educación del Estado y de esa manera dar continuidad a las obras de infraestructura educativa como aulas, sanitarios y otros espacios necesarios para los planteles educativos del municipio. También permitirá dotar de equipos de cómputo, proyectores, como se hizo en la actual legislatura y, llevar a cabo la implementación de un programa de becas para que ningún niño o joven se quede sin estudiar a falta de recursos.

​“Habremos de poner en funciones el programa de Escuela Modelo donde los niños tengan derecho a una educación de calidad, pero también a la alimentación porque consideramos que es una buena manera de auxiliarlos para que tengan mejores condiciones de aprendizaje. Además tendrán nuestra atención para que se promueva la cultura y arte en los estudiantes, sin descuidar al sector de infantes con capacidades diferentes”, dijo.

​En el rubro de seguridad dijo que una de sus propuestas será hacer legislaciones para que mejoren las condiciones de los policías municipales a través de su profesionalización y que se garantice un contacto estrecho de respeto con los ciudadanos para trabajar en el apartado de la prevención del delito, mediante la recuperación de espacios públicos, áreas verdes, fomento a la cultura y deporte.

​“Una de nuestras apuestas fuertes en gestión de seguridad es la instalación de un cuartel regional en el municipio, cuya acción está en proceso y seguramente vendrá a dar más garantías a los ciudadanos para establecer un ambiente pacífico. Finalmente debo mencionar en este tema que en mi función como diputada participé en la designación de un fiscal anticorrupción que nos permitirá garantizar transparencia en el rubro porque es bueno exigirles a los elementos policiacos, pero también es necesario que estén capacitados”, subrayó.

​A la pregunta sobre desarrollo económico habló de su intención para crear una ventanilla directa para que los empresarios puedan hacer sus gestiones de proyectos ante la Secretaría de Desarrollo Económico y se pueda capitalizar al sector; también propuso hacer una distribución correcta en los recursos de la ley de ingresos y egresos para que se puedan distribuir los recursos de manera eficiente, además de incentivar la modernización y tecnificación del campo para que se mantenga como el motor económico más importante de este municipio.

​“A ello debemos sumar la mejora de la infraestructura carretera para que las salidas y entradas a Zamora sean dignas y se facilite la comercialización de productos, pero además quiero resaltar la necesidad de continuar con la apuesta para el saneamiento de las aguas del Río Duero, cuya gestión trabajamos a lo largo de la legislatura con diferentes municipios de la región”, dijo.

​Para complementar las acciones en desarrollo económico continuará con el impulso de la Casa del Emprendedor, a través de la cual se dieron resultados importantes para que 120 para mujeres, 20 proyectos para comerciantes y 35 iniciativas emprendedoras de jóvenes fueran aprobadas y se diera impulso a su actividad.

​En lo que respecta a su trabajo legislativo dijo que no bajará la guardia y se mantendrá en los primeros lugares de productividad dentro del Congreso del Estado en donde presentó más de 60 iniciativas de ley, de las que más del 50 por ciento fue aprobado por el pleno y de las que destacó la Ley de Mejora Regulatoria para mejorar y simplificar los trámites a los ciudadanos; la ley de Protección Animal; la ley de Protección Forestal para salvaguardar los bosques y la Ley sobre el retiro del fuero a los servidores públicos para que respondan ante los actos de corrupción.

Finalmente, en el rubro de gestión, aseguró que hubo una participación activa porque en su agenda de trabajo visitó frecuentemente cada colonia y comunidad para atender sus necesidades. Una muestra de las acciones fueron los resultados para fortalecer el Hospital Regional de Zamora, donde consiguió los recursos para 2 autoclaves, equipamiento con colchones, sillas, la construcción de una casa de salud en la comunidad de Chaparaco; ahora, propuso la creación de un banco de alimentos porque es algo que requieren los ciudadanos.

“A los ciudadanos solicitó que salgan a apoyar este proyecto ganador. Agradezco a quienes han estado de cerca en estos resultados y hechos porque son ustedes lo que me motiva a seguiren este camino de servicio y entrega. No les voy a fallar”, concluyó.

Seguir leyendo...

Leave a Comment