DIF Zamora invita a la población a la campaña de Salud Visual

DIF Zamora invita a la población a la campaña de Salud Visual

Ahorra hasta un 50 por ciento en el costo de lentes

200 personas han sido beneficiadas en los últimos meses

COMUNICADO Zamora, Mich. 11 de junio de 2018.- El Sistema DIF Zamora se compromete por el bienestar de la población, es por ello que pone a su disposición la campaña de Salud Visual.

El sentido de la vista es el que permite al hombre conocer el medio que lo rodea, relacionarse con sus semejantes, por lo tanto debe contar con los elementos adecuados para captar e interpretar señales provenientes de ellos.

La campaña se realiza cada lunes en las instalaciones de la institución a través de la empresa de servicios ópticos “La Vista” proveniente de la ciudad de Irapuato Guanajuato, que tiene como misión ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de gozar de buena salud visual.

Este beneficio cuenta con dos especialistas altamente capacitados en optometría, que brindan consultas con una simbólica cuota de recuperación, mientras que el precio de los lentes varía dependiendo el modelo y material.

De acuerdo a datos obtenidos en los informes mensuales, en lo que respecta al periodo de enero a junio de 2018, se hizo entrega de 200 lentes, así lo comentó uno de los optometristas.

Señaló que las personas beneficiadas por lo general son niños y adultos mayores, donde predominan los problemas visuales como la miopía y astigmatismo, gracias a esta acción la comunidad se ahorra hasta un 50% en el costo de los anteojos en comparación de los precios comerciales.

Por esta razón, este servicio consta de un estudio optométrico que determina el tipo de graduación que la persona necesita, para enseguida elegir el modelo de lentes que desea obtener.

Posteriormente al proceso de la evaluación optométrica se realiza un anticipo que cubre medio costo de los lentes y una semana después se realiza la entrega mediante su total liquidación.

El Sistema DIF Zamora invita a la población que requiera del uso de lentes a que acudan al auditorio del organismo para obtener un producto de alta calidad que les garantizará una visión nítida, directa e inmediata.

Seguir leyendo...

Leave a Comment