DIF Zamora ofrece asesoría jurídica

DIF Zamora ofrece asesoría jurídica

A mujeres que sufren algún tipo de violencia
En los últimos meses se han atendido 21 casos

COMUNICADO Zamora, Mich.6 de junio de 2018.- Con la finalidad de cuidar la integridad de la población, el Sistema DIF Zamora brinda asesoría jurídica a las mujeres que sufren de cualquier tipo de violencia.

En la actualidad la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y destructoras en la sociedad.

De acuerdo a datos obtenidos en los informes mensuales, en lo que respecta al periodo de enero a junio de 2018, se presentaron 21 casos de mujeres violentadas, así lo comentó la subdirectora jurídica del DIF Municipal.

A través del área jurídica se asesora e informa a mujeres sobre sus derechos y malos tratos en el seno familiar, mediante una atención que consta de analizar el caso, ofreciendo orientación y canalizando a las mujeres a las instituciones correspondientes.

Mencionó que ante la problemática, se dirige a las personas a otros departamentos de la actual administración como: psicología, nutrición, atención médica y trabajo social, donde se realizan visitas domiciliarias para apoyarlas a resolver sus situaciones.

Refirió que las personas que más recurren a solicitar apoyo son provenientes de diferentes colonias de Zamora principalmente de Ario de Rayón, La Libertad y Arboledas, además se trabaja brindando los servicios a las féminas de la región.

Indicó que la mayoría de las mujeres, una vez que resuelven su situación, le dan seguimiento a su caso en las diferentes áreas, recibiendo atención psicológica primordialmente para mantener un bienestar físico y emocional.

Invitó a todas las personas que estén sufriendo algún tipo de violencia familiar, ya sea física, psicológica, económica o patrimonial, a que se acerquen al departamento jurídico en las instalaciones de la Institución, para que reciban asesoría y orientarlas durante su proceso.

El Sistema DIF muestra su compromiso con cada una de las féminas del municipio, ya que cuentan con el soporte de esta institución, que trabaja a favor de la defensa de sus derechos humanos, para garantizar que vivan en una sociedad donde se les valore y respete.

Seguir leyendo...

Leave a Comment