Edificios históricos de la ciudad se encuentran en buenas condiciones

Edificios históricos de la ciudad se encuentran en buenas condiciones

Debido al mantenimiento constante a cada uno de ellos

COMUNICADO Zamora, Mich. 6 de junio de 2018.- A pesar de las inclemencias del tiempo y el paso de los años, los edificios icónicos y representativos de la ciudad se mantienen en buenas condiciones, para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros que desean admirar su belleza y conocer su historia.

Así lo manifestó la Directora de Educación, Cultura y Turismo del ayuntamiento, quien indicó que la mayoría de los inmuebles históricos como el Teatro Obrero, Palacio Federal y el Mercado Morelos o de los dulces, reciben el mantenimiento y tratamiento adecuado para que su infraestructura no se deteriore por las inclemencias de la naturaleza.

Detalló que en el caso de las iglesias más emblemáticas de Zamora, como son los templos El Calvario, Catedral Diocesana, San Francisco, San Juan Diego y El santuario de Nuestra señora de Guadalupe, el clero se encarga de efectuar los trabajos pertinentes para resarcir los daños que vayan presentando.

Señaló que el Mercado Morelos mejor conocido como Mercado de los Dulces, data de 1912, y su estructura principalmente está conformada por hierro y vidrio, es el que registra mayor arribo de turistas que acuden a conocer y degustar el tradicional chongo zamorano.

La funcionaria municipal indicó que el palacio federal fue creado en 1909, siendo un tiempo Palacio Episcopal, otro lapso albergó a dependencias municipales, oficinas Federales de Hacienda, Correo y Telégrafos, en la actualidad presta sus instalaciones a varios sectores educativos.

Agregó que el Teatro Obrero es un inmueble creado en 1910, que con el paso de los años ha sufrido gran variedad de modificaciones ya que fue cine, albergó canches deportivas, pero que fue en el año 1989 cuando se recuperó el inmueble y se conformó un patronato para restaurarlo.

Abundó que para la administración municipal es muy importante que los edificios históricos y emblemáticos de Zamora se mantengan en buenas condiciones, para seguir ofreciendo más atractivos a los visitantes y sobre todo, continuar atrayendo el interés del turismo nacional y extranjero.

Seguir leyendo...

Leave a Comment