En el ITESZ se abren paso hacia nuevas perspectivas en la educación

*En el ITESZ se abren paso hacia nuevas perspectivas en la educación

Docentes del tecnológico de Zamora continúan con cursos de actualización y formación docente, ahora con el Taller de competencias profesionales dirigido al personal de las áreas que apoyan a los alumnos en su formación complementaria, como las materias de inglés, talleres culturales, actividades deportivas, ajedrez, banda de guerra, entre otras.

Otro curso es para que los docentes suban la información de los alumnos a la plataforma del PIT Programa Institucional de Tutorías, donde podrán almacenar de manera segura información respecto a las canalizaciones, coordinación y psicología de cada alumno, con el propósito de brindarles una formación integral.

Por otra parte el curso de Gestión de Proyectos Empresariales dirigido a los docentes para conocer la metología de gestión de proyectos y así fomentar al emprendimiento de los alumnos.

El reto para los docentes del Tec de Zamora consiste en abordar la problemática de la formación y la actualización de docentes desde un realismo crítico, principalmente desarrollando competencias profesionales, utilizando como principal corriente el constructivismo para que abra paso hacia nuevas perspectivas en la educación.

Seguir leyendo...

Leave a Comment