Excelente participación en el primer Aqua-Zumba.

Excelente participación en el primer Aqua-Zumba.

Con una participación aproximada a los 60 participantes, se llevó con total éxito el primer Aqua-Zumba en la Alberca Municipal de Zamora, bajo las indicaciones y pasos de Manuel “Zumba” Zin “Mané” quien no desperdició ni un momento al impartir la clase.

Evento organizado por Alejandra Ponce con el apoyo de la Administración de la Escuela Municipal de Natación y Atletismo y se desarrolló el pasado sábado, en punto de las 10:00 a.m. y durante 2 horas ininterrumpidas, estuvieron los asistentes atentos al instructor. Cabe hacer mención que el Aqua-Zumba fue diseñado para la práctica de cualquier persona que pueda seguir las instrucciones y desenvolverse en el agua. A diferencia de la gimnasia acuática regular, que son ejercicios lineales de un punto a otro, este implica diferentes movimientos para el verso, el estribillo y el puente de cada canción. Esta actividad fue abierta para todo el público en general, no era necesario saber nadar, ni tener una condición física de alto rendimiento, simplemente bastaba con querer realizar la actividad física y divertirse.

En entrevista para este medio de comunicación la coordinadora del evento Alejandra Ponce mencionó que “Del 80 al 90 por ciento del peso de tu cuerpo se desplaza en el agua, cuando esta llega al nivel de tu pecho. Así tus rodillas, caderas y espalda experimentan menos golpeteo al hacer Aqua Zumba. Al mismo tiempo, tu cuerpo trabaja cuatro veces más que en piso” añadio “Como ustedes pudieron observar, el desgaste físico es el mismo, pero sin el riesgo de correr una lesión sabes que la natación es el deporte integral, completo, aunado a esto, ritmos y movimiento, es mucho más benéfico para la salud. Queremos hacer más eventos como este, de verdad que es lo que hace falta en nuestra ciudad, innovar con los espacios y con las disciplinas, hay tantas cosas por trabajar que ojalá el tiempo nos apremie para practicar todos los deportes” destacó la organizadora “Esperábamos menos participantes pero sin embargo creo que le gente se fue muy satisfecha, por que pudieron aprender una alternativa de realizar alguna actividad física diferente. Quiero agradecer al Ayuntamiento de Zamora por las facilidades para prestarnos este espacio deportivo, el apoyo de ellos fue primordial y creemos que vamos a volver a buscar esta alberca para futuras actividades”.

Abundó Alejandra Ponce “Un agradecimiento especial al Profesor Ricardo Denisia por el espacio y a la Coordinación de Espacios Deportivos Municipales, Luis Trejo Alejandre por las facilidades”. Finalizó la organizadora.

 

Seguir leyendo...

Leave a Comment