FIRME EL COMBATE CONTRA EL DENGUE EN JACONA

FIRME EL COMBATE CONTRA EL DENGUE EN JACONA

COMUNICADO Jacona, Mich.- Con motivo del inicio de la temporada de lluvias y las altas temperaturas que propician el aumento de criaderos de larvas, huevecillos y mosquitos; este lunes iniciarán los trabajos de nebulización contra el Dengue en el municipio, actividad coordinada entre el Gobierno Municipal que preside el alcalde Rubén Cabrera Ramírez y la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria 2.

El director de Salud, José Villalpando Rocha, indicó que estas acciones son prioritarias debido a que el mosco es un inseco de fácil desarrollo y cualquier depósito de agua pluvial pequeño o grande en patios, azoteas, lotes baldíos, y áreas comunes se convierte en posible criadero del mismo.

Manifestó que los criaderos deben ser combatidos desde el origen, ya que existe la posibilidad que sean del tipo Aedes aegypti, mosquito trasmisor de las temibles enfermedades del dengue, chikungunya y zika; por lo que la nebulización es una las medidas preventivas más importantes, para evitar su proliferación. Se nebulizará toda la ciudad, principalmente las áreas donde se ha detectado más huevecillos en las ovitrampas, con el fin de evitar que se tenga algún problema de salud pública.

De igual manera, recordó que personal del Sector Vectores sigue con las visitas domiciliaras para chequeo de ovitrampas, y para la colocación de abate donde se requiere.

Agrega finalmente, sobre la importancia de sumar acciones preventivas en hogares como son: lavar y tapar aljibes, piletas y tinacos; también voltear, o tirar todo lo que pudiera servir como depósito de agua en patios y azoteas para detener la proliferación de mosquitos.

Seguir leyendo...

Leave a Comment