Habrá Ley Seca por comicios electorales

Habrá Ley Seca por comicios electorales

A partir de las cero horas del sábado 30 de junio y hasta las 24:00 horas del domingo 1 de julio

COMUNICADO Zamora, Mich. 28 de junio de 2018.- Con motivo de la jornada electoral, a partir de las cero horas del sábado 30 de junio y hasta las 24 horas del domingo 1 de julio, habrá Ley Seca en todo el municipio, con la intención de que las votaciones se realicen de forma tranquila y se garantice la seguridad de la ciudadanía.

Lo anterior, fue dado a conocer por el Oficial Mayor, quien además señaló que para informar de la disposición a los establecimientos correspondientes, se empezaron a entregar las respectivas notificaciones, donde se les invita a abstenerse de vender bebidas embriagantes en las fechas señaladas.

Esta medida es en apego a los procedimientos electorales, donde se establece que en fechas electorales no se debe practicar la venta de alcohol el día de las votaciones, así como 24 horas antes que de que realicen los comicios.

Las notificaciones giradas a cada comercio y negociación, invitan a los propietarios de los mismos a cumplir con el mandato instruido por las autoridades electorales, para que la jornada de votaciones se realice en completo orden y sin contratiempos.

En el municipio se tienen alrededor de mil 500 establecimientos que expenden bebidas embriagantes, como abarrotes, negocios, bares y restaurantes, entre otros, los cuales pueden realizar sus labores de manera normal, con la única encomienda de no vender bebidas embriagantes este fin de semana.

La Oficialía Mayor detalló que la Ley Seca debe acatarse de manera puntual, por lo que el personal adscrito a esta dependencia vigilará y supervisará que se adopten las disposiciones establecidas, porque de lo contrario, a quienes se sorprenda haciendo caso omiso a la norma, se harán acreedores a las sanciones correspondientes.

Las multas que estipulan por violar esta medida van desde los 109 hasta los 500 salarios mínimos o hasta la clausura del establecimiento, por lo que es importante que cumplan con el señalamiento y no vendan bebidas alcohólicas en las fechas estipuladas.

Seguir leyendo...

Leave a Comment