La administración municipal reconoció la trayectoria del Padre Alfonso Sahagún

La administración municipal reconoció la trayectoria del Padre Alfonso Sahagún

En el 66 Aniversario del Semanario Guía

COMUNICADO Zamora, Mich. 25 de junio de 2018.- Integrantes del cabildo reconocieron la labor del Presbítero, Alfonso Sahagún de la Parra al frente del periódico semanal Guía, en el marco del 66 aniversario de fundación, tiempo en el que se ha distinguido por su profesionalismo, ética y contribución a la sociedad.

En evento celebrado en la Sala de cabildo, en el que se dieron cita colaboradores del periódico y familiares del reconocido, el alcalde mencionó que la labor en los medios de comunicación del padre ha sido de vital importancia para mantener al semanario como uno de los mejores en su género.

Indicó que desde el 22 de junio de 1952, fecha en que se fundó el periódico, se ha posicionado en los más altos niveles, gracias a la participación decidida de sus colaboradores y a la entrega, profesionalismo del presbítero, Alfonso Sahagún de la Parra, que ha sabido llegar a una posición y mantenerla con el paso de los años.

Detalló que a 66 años de existencia, el semanario Guía se ha distinguido por la veracidad de sus contenidos, la diversidad de cultura, pero sobre todo, por el interés de mantener informada de una manera profesional a la sociedad.

El presidente municipal destacó que el Padre, Alfonso Sahagún de la Parra, pertenece a una familia que se está interesada en el bienestar común, porque de manera particular ha sido un impulsor de acciones altruistas y de beneficio social, como es el caso de la creación de la Casa de la Cultura en el municipio de Cotija, de donde es oriundo.

El presbítero galardonado, mencionó que es un honor recibir un reconocimiento por las autoridades zamoranas, pero de manera especial, por las palabras de distinción del alcalde, que siempre ha mantenido una relación afectuosa con toda la familia Sahagún de la Parra.

Detalló que el gran mérito del periódico Guía ha sido la constancia y la continuidad, porque generalmente no se es constante en el trabajo, además de las buenas relaciones que ha entablado con las autoridades de gobierno, de los distintos niveles.

Puntualizó que a lo largo de sus 66 años de su creación, el semanario cotidianamente ha hecho crítica, porque en un periódico es indispensable mantener esta virtud, porque una autoridad sin crítica no puede funcionar bien.

Seguir leyendo...

Leave a Comment