Ofrecen Capacitación “El Capital Humano es la PyME”

Ofrecen Capacitación “El Capital Humano es la PyME”

Para jóvenes emprendedores

COMUNICADO Zamora, Mich. 28 de junio de 2018.- Con la finalidad de impulsar a los ciudadanos, para una mejora en el municipio, la administración Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural, ofrecieron la capacitación “El capital humano es la PyME”.

Estas capacitaciones, están dentro del programa Formación Empresarial, con el que la administración municipal busca crear una nueva cultura a través de cursos, talleres, conferencias y asesorías.

Enfocada principalmente para gerentes, administradores y directivos, dónde se les mostró que para que una PyME crezca, es necesario contar con personal eficiente y productivo, que dará como resultado clientes contentos.

Meta que depende de la labor de los trabajadores, quienes al estar motivados darán una mayor eficiencia durante la jornada laboral, por lo que es necesaria la concientización de sus superiores en este sentido.

Mejorando los procesos de productividad del personal en la empresa, mediante la atracción de talento, selección y contratación; capacitaciones, evaluación del desempeño, reglamentos y tendencias de capital humano.

La capacitación fue dada por la Consultora Externa Desarrollo Empresarial NAFIN, quién comentó ante los asistentes, la importancia de invertir tiempo y recursos en el capital humano de la empresa.

Una de las medidas que resaltó, son el tener claros los requerimientos del puesto, establecer un perfil para el mismo y verificar que los candidatos cumplan con lo anterior, haciendo preguntas claves al momento de la entrevista, que dará un mejor resultado al negocio.

Mediante estos programas, la administración municipal, mantiene las labores de crecimiento, mediante el apoyo de las pequeñas y medianas empresas de Zamora, con una nueva cultura empresarial, a través de NAFIN.

Seguir leyendo...

Leave a Comment