PC capacitó a personal de la escuela Justo Sierra y empleados de Automotores Flosol

PC capacitó a personal de la escuela Justo Sierra y empleados de Automotores Flosol

Se abordaron los temas de RCP, combate a incendios y primeros auxilios

COMUNICADO Zamora, Mich. 11 de junio de 2018.- Con la intención de ofrecer herramientas que fomenten el autocuidado, la prevención y la ayuda a los semejantes en caso de alguna eventualidad, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales realizó cursos de capacitación en los temas de Reanimación Cardio Pulmonar, Combate a Incendios y Primeros Auxilios, en escuelas y empresas de la localidad.

El titular de la dependencia mencionó que la semana pasada, el personal encargado en impartir los conocimientos, visitó la escuela primara “Justo Sierra”, para trabajar con el personal docente sobre la forma correcta de prestar la ayuda a quien sufre algún accidente, tanto en el trabajo como en el hogar.

Detalló que también se otorgaron las capacitaciones a los empleados administrativos de la empresa Automotores Flosol, que se interesaron en recibir la enseñanza que les ayuda a enfrentar una contingencia o eventualidad, así como ofrecer los primeros auxilios a quienes los necesiten.

Comentó que a lo largo de las sesiones de trabajo, los participantes tuvieron la oportunidad de recibir el instrucción teórico y práctico de cada tema, para saber la forma correcta de brindar reanimación cardio-pulmonar, que en muchas ocasiones es factor para salvar una vida.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales explicó que en el combate a incendios, se abordaron algunas medidas de prevención e identificación de factores de riesgo, así como el uso adecuado de extintores para erradicar las llamas.

Detalló que en el rubro de primeros auxilios, se informó sobre fracturas, quemaduras, cortaduras y lesiones varias, entre otras, así como la atención requerida de para cada una de ellas, como son la colocación de vendajes, férulas, inmovilizaciones de partes del cuerpo lesionadas, que en muchas ocasiones son vitales para que los problemas no se agraven.

Abundó que las capacitaciones en materia de protección civil y prevención de eventualidades, continuarán brindándose en las escuelas delos diferentes niveles hasta que concluya el ciclo escolar, y en las empresas de la localidad que lo soliciten.

Seguir leyendo...

Leave a Comment