Personal de la Biblioteca Pública cierra ciclo de actividades con planteles escolares

Personal de la Biblioteca Pública cierra ciclo de actividades con planteles escolares

Presentación títeres con el tema del cuento “Juan sin Miedo”

– En la Plaza Principal, invitaron niños de las primarias Miguel Hidalgo, Ana María Gómez y Álvaro Obregón.

COMUNICADO Jacona, Mich.- Este martes a las 9:00 horas en la Plazoleta Municipal, se llevó a efecto por medio de títeres manuales, la presentación del cuento de origen popular denominado “Juan sin Miedo”, acudieron alumnos de tercero y cuarto grado de las primarias Miguel Hidalgo, Ana María Gómez y Álvaro Obregón. Ello, previo al inicio de las vacaciones escolares de verano, y para cerrar con broche de oro el ciclo de actividades lúdicas y talleres educativos, complementarios del programa escolar del nivel Primaria; todos los culas fueron impartidos por personal de la Biblioteca Pública Municipal “Amado Nervo”, bajo la dirección de Ma. Isabel Hernández Ortiz.
Correspondió a Betsabé Grajeda dar la bienvenida a los asistentes, además explicar el porqué de la presentación, y aprovechar el foro para invitarlos a inscribirse en los talleres anuales llamados “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, los cuales son organizados ahí tradicionalmente para fortalecer el aprendizaje, y propiciar la diversión de todos los que se inscriban, resaltó que el cupo es limitado.
Para el cuento, se contó con un fondo didáctico y figuras elaboradas con cartulina movidos manualmente por los integrantes del equipo de bibliotecarios, mientras otros narraban la trama del cuento, mismo que explica la historia de un joven que no conocía el miedo de ahí el nombre, por lo que, con autorización de su señor padre sale por el mundo en busca de aventuras; en cada una de ellas, cambian los personajes así como los escenarios de fondo, con lo que se logró la total atención de los niños asistentes, que se emocionaron al grado de corear las aventuras vividas por el personaje principal.
La directora de la institución Isabel Hernández, agradeció el apoyo de las autoridades municipales que preside el alcalde Rubén Cabrera Ramírez, quienes facilitaron el espacio y mobiliario, así como a Antonio Arizaga Sánchez, regidor zamorano que prestó toldos para comodidad de los infantes asistentes a este evento.

Seguir leyendo...

Leave a Comment