PROTECCIÓN CIVIL SE MANTIENE ALERTA PARA EVITAR CONTINGENCIAS EN TEMPORADA DE LLUVIAS

PROTECCIÓN CIVIL SE MANTIENE ALERTA PARA EVITAR CONTINGENCIAS EN TEMPORADA DE LLUVIAS

COMUNICADO Jacona, Mich.- El huracán “Bud” actualmente de categoría 3, se localiza frente a las costas de Colima y amenaza con lluvias torrenciales así como fuertes ráfagas de viento a todo el occidente y norte del país; por lo que la dirección de Protección Civil Municipal se mantiene en alerta preventiva y emite recomendaciones a la ciudadanía a fin de evitar daños o desgracias en ésta temporada de lluvias 2018.

Acorde a información dada a conocer por Osiris Gibrán Lara Núñez, titular de Protección Civil, indicó que continúan formándose fenómenos meteorológicos en el pacifico, por lo que las lluvias se intensificarán, y es necesario permanecer alertas.

Por ello, el alcalde Rubén Cabrera Ramírez giró instrucciones para que se mantenga un monitoreo constante de los pronósticos del clima, para conocer a tiempo acerca de las precipitaciones que lleguen a presentarse en la región y prever acciones para restar riesgos por las bajadas pluviales abundantes por barrancas que cruzan la zona urbana de la población y que pudieran poner en riesgo la integridad en la ciudadanía; en caso de riesgo, con tiempo personal de SAPAJ levanta las compuertas en la “Represa La Esperanza” sobre el Río Celio, además realiza retiro de basura en las alcantarillas y se mantiene a la expectativa sobre el flujo de las barrancas.

De igual forma, PC, conjuntamente con brigadas de Parques y Jardines, continúan la poda de ramas en árboles que pudieran presentar riesgos de caída, piden a la ciudadanía reportar árboles en riesgo que detecten en su entorno para tomar medidas preventivas, en caso de acercarse una fuerte lluvia, vientos, o bajadas pluviales.

Finalmente recuerda la necesidad de atender las indicaciones y avisos de Protección Civil, y estar alertas e informados a fin de evitar las áreas que se inundan, así como zonas restringidas. Recuerden conservar la calma en caso de riesgo.

Seguir leyendo...

Leave a Comment