ZAMORANOS PROTEGIDOS POR EL SECTOR SALUD

ZAMORANOS PROTEGIDOS POR EL SECTOR SALUD

Durante la Segunda Semana Nacional de Vacunación

Bajo el lema “Mientras tú les quieres, las vacunas les protegen”

COMUNICADO Zamora, Mich. 25 de junio de 2018.- Niñas de entre 9 y 11 años de edad protegidas del virus del papiloma humano (VPH), mediante la aplicación de vacunas que se llevó a cabo en el Segunda Semana Nacional de Vacunación 2018.

Es importante que los zamoranos tengan las herramientas necesarias para que cuenten con condiciones óptimas de salud, por lo que el municipio fue partícipe de la Segunda Semana Nacional de Vacunación 2018.

El principal objetivo de esta campaña, fue la aplicación de la vacuna del virus del papiloma humano (VPH), por parte del sector salud, a las niñas entre los 9 y los 11 años de edad, de los diferentes centros educativos del municipio.

La Regidora de Salud y Asistencia Social, afirmó que el trabajo conjunto y coordinado de todo el sector salud de los 3 niveles, ha permitido eliminar y controlar enfermedades, evitando un cerco epidemiológico a nivel nacional.

Recalcó que esta acción tuvo como principal objetivo, el reforzar el esquema básico de vacunación, dando primordial atención a la inmunización del virus de papiloma humano (VPH).

Además, fuera de las instituciones educativas, el centro de salud “Niños Héroes”, ofreció dentro de sus instalaciones a los niños y niñas que no se encuentran en la escuela, dando el servicio a todos los menores de edad.

De esta manera, la administración municipal, respalda al sector salud, para continuar con el mejoramiento de las condiciones en materia de salud de los zamoranos, principalmente en niños, jóvenes y personas de la tercera edad.

Seguir leyendo...

Leave a Comment