Adelante limpieza de drenes y canales en el municipio

Adelante limpieza de drenes y canales en el municipio

Se trabaja en conjunto con Módulos de Riego

COMUNICADO Zamora, Mich., 19 de julio de 2018.- Registra un avance del 72 por ciento la limpieza de drenes y canales en el municipio, en el Río Duero los trabajos ya quedaron concluidos al 100.

Lo anterior fue informado por Juan Ramón Ayala Zaragoza, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), quien además aseguró que “cumplimos con el programa anual de drenes y canales que se realiza en conjunto con los módulos de riego I, II y III”.

Indicó que concluyeron con la limpieza y desazolve del Río Duero en su tramo Val Pack-Calzada con un total de 2 mil metros lineales, así como con el Dren Higuerillas con un total de 3 mil metros de desazolve.

Otros lugares que ya fueron terminados, son los drenes Rinconada con 5 kilómetros, San Agustín con 2.2 kilómetros, Dren General del Valle con 10 mil metros, Dren del Pueblo con una longitud de 860 metros.

Mencionó que respecto a los correspondientes al Módulo de Riego IV, se concluyó la limpieza del Dren A, y del canal del Valle con un total de 4 mil trecientos setenta y siete metros lineales.

Ayala Zaragoza afirmó que por el momento los niveles de agua de los drenes y canales no representan un peligro para la población porque están en un nivel bajo, sin embargo se realiza el monitoreo constante en conjunto con los módulos de riego para evitar cualquier eventualidad.

Estas acciones tienen como objetivo mantener en óptimas operaciones el manejo de los drenes y canales y que estos cuenten con un buen desempeño para enfrentar el temporal de lluvias del presente año.

Estas actividades prevalecerán hasta concluir en su totalidad la limpieza de las zonas que garanticen la seguridad de los zamoranos en temporada de lluvia, sin embargo, es indispensable trabajar en coordinación para lograr llegar a las metas razadas en esta labor, por lo que también solicitó a la población tirar basura en las calles con ello, tapar las coladeras así como en los canales.

Seguir leyendo...

Leave a Comment