Alcalde encabeza entrega de despensas del programa “Sí Alimenta”

Alcalde encabeza entrega de despensas del programa “Sí Alimenta”

Se otorgan 6 mil 400 dotaciones
Corresponden a dos meses del estímulo

COMUNICADO Zamora, Mich. 18 de julio de 2018.- Para favorecer en materia alimenticia a los adultos mayores, el Gobierno Municipal inició la entrega de 6 mil 400 despensas del programa “Sí Alimenta”, correspondientes a dos meses de la dotación, a los 3 mil 200 beneficiarios que se tienen integrados en el padrón.

En el evento el alcalde, José Carlos Lugo Godínez mencionó que es importante que las personas de la tercera edad cuenten con lo indispensable para vivir bien, pero sobre todo en el rubro nutricional, porque una buena alimentación balanceada, les permitirá mantenerse sanos.

Detalló que para la administración municipal que encabeza, siempre ha buscado hacer llegar el mayor número de apoyos y ayuda a los sectores más desprotegidos, pero de manera especial a los adultos mayores, con la intención de que tengan una mejor calidad de vida.

Abundó que hasta el último día de su gestión, continuará trabajando por acercar los beneficios a todos los zamoranos, para que puedan sufragar sus necesidades más apremiantes en todos los sentidos, a fin de disfrutar de mejores alternativas de crecimiento y desarrollo.

Lugo Godínez indicó que son alrededor de 3 mil 200 adultos mayores de 65 años de edad los beneficiarios del programa “Sí Alimenta, que pueden recibir dotación doble porque se otorga lo concerniente a dos meses, para que puedan contar con los alimentos básicos que además representan un ahorro considerable en la economía familiar.

La entrega de las 6 mil 400 despensas se proporcionarán a los agraciados en el transcurso de los siguientes días, con una entrega fluida y ágil, para que todas las personas de la tercera edad puedan disfrutar del apoyo en el menor tiempo posible.

Cada despensa contiene alrededor de 25 productos de la canasta básica que comprende entre otros, de atún, aceite, arroz, fécula de maíz, avena, azúcar, cereal, frijol, pasta para sopa, suplemento alimenticio, leche en polvo, sardina y harina de maíz.

Seguir leyendo...

Leave a Comment