Coberza se lleva el Campeón de Copa y Campeón de Campeones en la Intermedia Uno.

Coberza se lleva el Campeón de Copa y Campeón de Campeones en la Intermedia Uno.

Con un contundente 4 goles por 1 el conjunto de Coberza gano al Atlético Valencia en el juego que definiría al Campeón de Campeones, duelo de la categoría Intermedia Uno de la Liga Michoacana de Fútbol.

Encuentro que se llevó a cabo sobre la grama del campo “A” de la Unidad Deportiva “El Chamizal”, bajo la batuta de Raúl Santillán Pacheco y auxiliado por Fernando Magaña y Sergio Hernández, quienes se destacaron por su gran labor dentro del terreno de juego, llevando a buen término el cotejo, donde por momentos ambas escuadras repartían leña, pero con la fuerza dentro de los parámetros reglamentarios.

Un juego bastante calientito, lleno de gran expectativa, con dos equipos que atraen a multitudes de seguidores, por lo que más que en el terreno de juego, el ambiente cálido estaría en las tribunas, que en esta ocasión lucieron abarrotadas.
Cuando el balón comenzó a rodar, el equipo de Coberza comenzó a imponer condiciones, logrando meter en su propio terreno de juego al Atlético Valencia, quien también luchaba por mantener posesión y llegadas.

En los primeros minutos ambas escuadras midieron a su rival, los primeros 15 minutos fue de un estudio intenso, de una estira y afloje, sin embargo, los de Coberza inquietaban con mayor insistencia el arco defendido por Gerardo Rosas, quien alejaba el peligro de su portería.

El invitado de honor cayó aproximadamente al minuto 30, luego de una muy buena jugada por la pradera izquierda donde el lateral desbordó hasta la línea de fondo y sacó un centro bien colocado a la testa de Oscar Murillo, quien conectó de forma certera y ponía el marcador 1-0.

Con el marcador adverso el Atlético Valencia comenzó a trabajar sus costados, quienes tuvieron buena respuesta, pero el gas no les alcanzaría para mucho tiempo, ya que comenzaron a disminuir su rendimiento después de un par de jugadas, donde incluso tuvieron el empate en sus botines, pero los delanteros parecían tener la pólvora mojada.

Con la mínima diferencia a favor de Deportivo Coberza el juego se fue al descanso del medio tiempo, mandando el nazareno a descansar, rehidratarse y a reajustar líneas.

De regreso al juego, el conjunto del Atlético Valencia entendió que la mejor forma de enfrentar el juego no es sumando elementos al frente, si no de ir en orden y por etapas, cosa que les resultó a la perfeccion porque empataron el juego de manera inmediata, por cuenta de Ismael Tellez, quien había sido el que había tenido las de más peligro en el área de Coberza, pero por su mala suerte no las había tenido, pero ahora fue la excepción ya que logró empatar el juego.

Pocos minutos le bastaron para que Coberza se fuera de nueva cuenta al frente, con un endemoniado Oscar Murillo quien nomás los defensas del Atlético no lograban detenerlo, por la banda derecha, por el centro y por el lado izquierdo producía un peligro que jamás lograron detener.

El 3-1 fue el que mató toda aspiración del conjunto del Atlético Valencia, quien se desplomó en sus deseos, luego de que Daniel enviara el balón al fondo de la portería defendida por el desanimado Gerardo Rosas, que solo veía como se entraban balones al fondo de su meta.

Ya para finalizar el juego y con un Coberza totalmente volcado al frente Oscar Murillo ponía las cifras definitivas, convirtiendo su Hack Trick de la tarde por supuesto dándole el título a su equipo, quien solamente esperaba el silbatazo final para estallar en júbilo.

PREMIACIÓN DE LA CATEGORÍA INTERMEDIA UNO
En el acto de premiación J. Refugio Villa Ávalos y José Luis Linares Méndez, Presidente y Secretario de la Liga Michoacana de Fútbol hicieron entrega de los trofeos correspondientes, destacando la gran organización y disciplina de los equipos para conseguir estar en estas instancias de finales.

El trofeo para el Tercer Lugar de liga fue para Crucero San Juan, el trofeo de segundo lugar fue para el equipo de Chaparaco y el primer lugar de la Liga fue para el Deportivo Valencia; El Campeón de Copa y Campeón de Campeones fue para Deportivo Coberza.

También comentaron que las inscripciones a la Liga Michoacana para la temporada 2018-2019 ya están abiertas, por lo que comenzarán a registrar equipos de manera inmediata, resaltando que no se esperen hasta el final para poder tomarlos en cuenta.

Seguir leyendo...

Leave a Comment