Continuarán acciones preventivas en el sector poniente del municipio

Continuarán acciones preventivas en el sector poniente del municipio

Para combatir el mosco transmisor del dengue

COMUNICADO Zamora, Mich. 18 de julio de 2018.- Los integrantes del Comité del Programa “Todos Contra el Mosco” continuarán canalizando las acciones preventivas hacia la zona poniente del municipio, con la intención de reforzar el cerco sanitario para erradicar la presencia del insecto transmisor del dengue, zika y chikungunya en esta temporada de lluvias.

En la reunión efectuada en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Rural, se indicó que debido a las condiciones que han prevalecido en ese sector de Zamora, se incrementarán las estrategias de limpieza, descacharrización y concientización vecinal, con la idea de sumar más voluntades en las labores de abatimiento del mosco aedes aegypti.

Por tal motivo, el calendario de actividades preventivas comenzará en la tenencia de Ario de Rayón, directamente en las colonias La Calera, Francisco Sarabia, Sixto Verduzco, Centro y Ejidal, así como en el fraccionamiento habitacional Infonavit de Ario.

También se trabajará en la limpieza y descacharrización de los asentamientos Jacinto López y La Lima, con la finalidad de continuar fortaleciendo el cerco sanitario en todos los rincones de la zona urbana, que garanticen la salud de todos los habitantes del municipio.

El trabajo del comité del programa “Todos contra el Mosco” se mantendrá vigente hasta el último día de la presente administración municipal, además de sentar el precedente correspondiente para que las nuevas autoridades puedan conocer las bondades y de ser necesario, lo retomen.

En este sentido, Juan Carlos Negrete Cabrera, Coordinador del Programa “Patio Limpio” de la Jurisdicción sanitaria Número 2, reconoció el trabajo efectuado en favor de todos los zamoranos, para erradicar la presencia del dengue, lo que dejó de manifiesto el interés del Ayuntamiento por colaborar de manera decidida en estos esquemas de beneficio común.

Destacó que una de sus prioridades en lo futuro, será tomar este programa como ejemplo para que pueda ser adoptado en los 21 municipios que conforman la jurisdicción, involucrando a las Administraciones Municipales en estrategias de combate al mosco transmisor del dengue.

Seguir leyendo...

Leave a Comment