DEPARTAMENTO DE NUTRICIÓN DEL DIF BRINDA ATENCIÓN PROFESIONAL A JACONENSES

DEPARTAMENTO DE NUTRICIÓN DEL DIF BRINDA ATENCIÓN PROFESIONAL A JACONENSES

COMUNICADO Jacona, Mich.- Con la finalidad de brindar un servicio profesional completo a los pacientes que acuden al Centro de Rehabilitación Integral de Jacona, se estableció el departamento de nutrición en dichas instalaciones, dedicado a realizar consultas a las personas que acuden a rehabilitación.
La presidenta del DIF Jacona, Rosa Arias de Cabrera mencionó que “sabemos de la importancia de una buena alimentación para nuestra salud, por ello, durante nuestra administración hemos destacado este servicio en distintas campañas y actividades para promover la actividad física y buenos hábitos alimenticios”.
En el país, las enfermedades metabólicas más recurrentes son la diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos, padecimientos que se ven reflejados en la mayoría de las personas que acuden a tratamiento al centro de rehabilitación.
Al respecto, el maestro en salud pública y titular del área, Rubén Álvarez Lomelí, comentó que “gracias a la instalación del consultorio dentro del CRIJ, se ha logrado incrementar el número de pacientes de 6 a 8 diarios. Tenemos que dejar de ser un país que cura, y pasar a uno que previene. La gente consume más energía de la que gasta y es ahí donde se generan los problemas”.
Álvarez Lomelí agregó que la mayoría de los pacientes presentan diabetes; enfermedad relacionada con problemas de sobre peso y factores genéticos.
Recientemente, el director de salud del municipio, Dr. José Villalpando Rocha, afirmó que debido al trabajo constante en esta materia, se ha logrado disminuir el sobrepeso y obesidad en la población jaconense.
El nutriólogo atiende en horarios, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, con un costo por consulta de $15 pesos.
Con estas acciones se confirma el compromiso de la administración en fomentar la salud nutricional de los habitantes de Jacona.

Seguir leyendo...

Leave a Comment