FAMILIAS VULNERABLES LAS MÁS BENEFICIADAS DURANTE LA ADMINISTRACIÓN DE RUBÉN CABRERA

FAMILIAS VULNERABLES LAS MÁS BENEFICIADAS DURANTE LA ADMINISTRACIÓN DE RUBÉN CABRERA

COMUNICADO Jacona, Mich.- Como resultado del incansable trabajo en materia de gestión del alcalde Rubén Cabrera Ramírez, durante la actual administración se hizo entrega de apoyos para el desarrollo social por el orden de los 15 millones 692 mil pesos.

Entre los apoyos más destacados, resalta la construcción de 50 viviendas básicas en zonas rurales y urbanas, donde se logró mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que vivían en condiciones extremas de vulnerabilidad o hacinamiento.

Porque los adultos mayores fueron prioridades para la administración, se entregaron 26 mil 400 despensas a los adultos mayores y más de 1 mil personas fueron beneficiadas a del comedor comunitario instalado en la colonia Miguel Hidalgo.

Para beneficiar la economía de las familias, se logró colocar más de 2 mil empleos a través de 3 ferias de empleo y la vinculación con empresas de la región, además, se capacitó a jefas de familia a través de diversos talleres de oficios para que aprendieran a autoemplearse y fueron entregados 60 créditos a mujeres emprendedoras, mientras que 20 comerciantes ya establecidos recibieron el apoyo en equipamiento del programa Vende Más.

Hoy en día, son más las familias aseguradas con el programa Jefas Madres de Familia, además, en más de 5 mil hogares jaconenses están teniendo un significativo ahorro de luz gracias a la entrega de focos ahorradores.
Durante estos 3 años, más de 400 familias fueron beneficiadas a través de la campaña de regularización del estado civil, registros extemporáneos y aclaración de actas, quienes de manera gratuita gozan ahora de certeza jurídica en sus documentos oficiales.

Además, 1 mil 497 personas recibieron lentes monofocales a bajo costo, mientras que otras tantas adquirieron a a costo social 1 mil 662 toneladas de cemento y 3 mil 480 láminas.
A fin de lograr que cada día sean más los apoyos que lleguen a las familias jaconenses, se logró regularizar 41 colonias y 40 fraccionamientos a través del departamento de escrituración, así mismo, se concretó la gestión de 122 escrituras a los vecinos de la colonia Álamos II.

Pese a que la administración municipal está por concluir, el alcalde Rubén Cabrera Ramírez mantiene firme su compromiso con los jaconenses y con ello su incansable labor por seguir apoyando a quienes más lo necesitan.

Seguir leyendo...

Leave a Comment