Gobierno Municipal dona árboles a empresas para acciones de reforestación

Gobierno Municipal dona árboles a empresas para acciones de reforestación

Mediante el proyecto “Empresarios Comprometidos con el Medio Ambiente”

COMUNICADO Zamora, Mich. 20 de julio de 2018.- Para seguir fomentando la preservación de los recursos naturales e involucrar a la sociedad en su conjunto en las actividades de cuidado del ecosistema, el Gobierno Municipal realizó la donación de cerca de 500 árboles de diferentes especies, a empresas de la localidad, para que sean utilizados en labores de reforestación.

Así lo dio a conocer Juana Medina Mosqueda, subdirectora de Medio Ambiente, quien además detalló que esta actividad forma parte del proyecto “Empresarios Comprometidos con el Medio Ambiente”, con la intención de impulsar las acciones de plantación de árboles, además de motivar a los empleados a proteger las áreas verdes.

Explicó que mediante esta estrategia, se otorgaron en total 475 árboles de las especies pirul, chini y guacimas, a las empresas “Espar Ingeniería”, “Dauro S.A. de C.V.”, “Biologas S.A. de C.V.”, “Agrícola Pallares S. de P.R. de C.V.”, “Chilao Restaurant” y “Biordax”.

Añadió que las variedades otorgadas serán plantadas en las instalaciones de las empresas o en otras áreas verdes del municipio, para que Zamora cuente con mejores espacios de recreación y de esparcimiento, así como contribuir al rescate del medio ambiente.

Medina Mosqueda resaltó que las empresas beneficiadas con los árboles también tienen la encomienda de sensibilizar a sus colaboradores sobre la importancia de la reforestación, así como proteger a los recién plantados para que puedan crecer y desarrollarse sin problema alguno.

Agregó que la temporada de lluvias es ideal para llevar a cabo labores de reforestación en todo el municipio, porque se garantizará que los árboles reciban los elementos indispensables para subsistir, como lo es el agua, razón importante para seguir inculcando esta medida entre todos los zamoranos.

Seguir leyendo...

Leave a Comment